340.000 euros invertirá este verano el Ayuntamiento de Getafe en los colegios públicos

El Gobierno Municipal reduce su apuesta por el mantenimiento de estos edificios un 50% respecto al año 2016

GETAFE/ 18 JULIO 2017/. El Ayuntamiento de Getafe ha decidido, tras reunirse con los responsables de los centros educativos públicos de nuestro municipio, aprovechar el periodo estival para realizar las labores de mantenimiento de dichos centros.  Además se ha tenido en consideración también las actividades organizadas por la delegación de Educación dentro del programa de ‘Centros abiertos en vacaciones, verano 2017’.

A través de la delegación de Mantenimiento se van a realizar actuaciones cambiando baños en las Escuela Infantil El Prado y en el CEIP Francisco de Quevedo, se está cambiando un colector de saneamiento en el CEIP Ana María Matute y se están pintando el CEIP Gabriel García Márquez, Escuela Infantil Colorines, y Casa de Niños Acuarela.

Es el segundo año que el Gobierno Municipal que encabeza Sara Hernández apuesta por estas inversiones en mantenimiento, el año pasado se invirtieron 718.000 euros y este año el total de la inversión no superara los 340.000 euros.

Además el Ayuntamiento de Getafe que en el curso escolar 2016-2017 se han tramitado a través del sistema de gestión de incidencias del Ayuntamiento, GECOR 3.686 avisos para la solución de problemas ocurridos en fontanería, electricidad, cerrajería y climatización que fueron solucionados el 77% de ellos en un tiempo inferior a 10 días.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *