147 personas han participado en el Campamento de Verano para mayores organizado por el Ayuntamiento de Getafe

Se realizó durante la primera quincena de julio con la participación de 25 nietos y nietas

GETAFE /18 JULIO 2017/. El Campamento de Verano para personas mayores es un programa dirigido a mayores de 65 años o mayores de 55 prejubilados, jubilados o pensionistas y para sus nietos o nietas mayores de 6 años. Con él, desde la delegación del Mayor, se han ofrecido alternativas a los mayores que en ocasiones tienen también la responsabilidad de cuidar a sus nietos y nietas durante las vacaciones.

Este año por primera vez se han llevado a cabo talleres de robótica y experimentación científica en la Casa del Mayor y juegos cognitivos y motrices en el Centro Cívico de la Alhóndiga. También, y al igual que el año pasado, se han realizado actividades de relación social en la piscina de Alhóndiga-Sector III y otras de carácter físico y juegos de ocio recreativo, con aprendizaje de distintos bailes en línea, en el polideportivo de Juan de la Cierva.

No faltaron las excursiones para montar en barca en el parque del Retiro y baño en las piscinas naturales de las Berceas en Cercedilla. También hubo sesión nocturna de cine en el patio del Hospitalillo de San José y, previamente, juegos de animación sobre las emociones. El campamento finalizó el 14 de julio en el parque de Lorenzo Azofra con las actividades de ‘Campachef’ para los niños y niñas que elaboraron tartas de golosinas y participaron en ‘Furor’ emulando un popular concurso televisivo para mayores. El colofón lo puso la entrega de diplomas.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *