Getasur ya conoce a sus rivales para la próxima temporada de División de Honor Plata

Las getafenses arrancarán la liga el fin de semana del 10 de septiembre en casa de las “espartanas” de Pozuelo de Calatrava

GETAFE/ 21 JULIO 2017/. El primer equipo femenino del Club Balonmano Getasur ya conoce a sus rivales para la próxima temporada de la División de Honor Plata, después del sorteo que tuvo lugar ayer en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. Una vez más, el conjunto azul ha quedado encuadrado en el grupo formado por los equipos andaluces y castellanomanchegos, además de los otros cuatro clubes madrileños que militan en la segunda categoría: Alcobendas,  Bnfit Sanse, Móstoles y Leganés.

En cuanto a los derbis madrileños, el primero en llegar lo protagonizarán las de Pedro Moreno el 8 de octubre en casa contra otro equipo de la zona sur de Madrid, el Balonmano Móstoles,  que regresa a la categoría tras su brillante ascenso, con una plantilla veterana que conoce bien la División de Honor Plata. Tres jornadas más tarde, las azules se enfrentarán contra otro madrileño recién llegado, el Alcobendas, que le recibirá en la semana del 29 de octubre en el Pabellón de los Sueños tras haber descendido desde la Liga Loterías. Además, este choque enfrentará contra sus excompañeras a la exportera de Getasur que todavía milita con el equipo en las competiciones de balonmano playa, Patricia Encinas. La guardameta ha fichado por el club del norte de la región tras pasar una temporada en Base Villaverde. Una semana después, Getasur recibirá a Bnfit Sanse, un equipo que sigue despuntando por la juventud y calidad de sus jugadoras.

Imagen del Sorteo Foto: RFEBM

El último de los derbis en llegar será el que supone una mayor rivalidad deportiva. El fin de semana del 3 de diciembre, las getafenses se desplazarán al municipio vecino para enfrentarse al Balonmano Leganés en una nueva edición del ‘clásico de la zona sur’. En la temporada pasada, los dos derbis entre pepineras y getafenses se saldaron con victorias para las segundas, con dos resultados prácticamente iguales: 26-19 en casa y 25-19 en el Pabellón Olimpia.

 

 

Dos candidatos al acenso en el grupo

Por su parte, el entrenador del equipo, Pedro Moreno, ha valorado la dureza de los rivales a los que tendrá que enfrentarse este curso y especialmente de la que se presume que será la zona alta de la clasificación del grupo con dos “claros aspirantes no solo a disputar la fase, sino a conseguir el ascenso a División de Honor“, como son Alcobendas y Adesal Córdoba, dos equipos reforzados de cara al curso que se iniciará en menos de dos meses. Moreno también ha subrayado los fichajes realizados por equipos como Bolaños, Vicar Goya o Fuengirola. “Este año hay ningún equipo al que se pueda pensar a priori que se le va a ganar fácilmente“, ha declarado el entrenador madrileño sobre el nivel de sus competidores.

Pese a la cercanía de la temporada de pista, la campaña de playa aún no ha terminado para Getasur, que la próxima semana se desplazará a Valencia para competir en el último torneo Arena 1000 del verano y que el primer fin de semana de agosto estará en Laredo para disputar el Campeonato de España.


Primera Territorial Masculina

A su vez, el primer equipo masculino también ha conocido ya su calendario para la próxima temporada en la Primera Territorial Masculina, después de un curso en el que acercó posiciones de cara al ascenso a Segunda Nacional. En esta ocasión, los de Alfredo Mayoral arrancarán el curso la semana del 1 de octubre  en casa frente a Osuna Madrid y cerrarán la primera fase de la competición recibiendo a Padre Piquer San Fernando en el primer fin de semana de febrero. Entre  uno y otro encuentro, los azules se verán las caras con Santa María del Pilar, Maravillas, Móstoles, Menesianos y el Colegio Alameda de Osuna en un grupo B que se espera igualado y con un gran nivel de juego.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *