Sin noticias de San Isidro

Dos semanas después de la finalización del festival de Cultura Inquieta del año 2017 seguimos sin ver las maquinas entrar en las instalaciones municipales de la calle Toledo. No debe sorprendernos. No es la primera vez que su demolición, que no reconstrucción, se pospone.

Si nos ceñimos a esta legislatura hace un año y medio se nos emplazó a comenzar la demolición en el Verano de 2016, tras la finalización del festival.  Posteriormente a finales del extinto 2016, tampoco, y la última vez para este verano, y hoy 21 de Julio de 2017, las maquinas ni están ni se les espera.

Entre medias, hace meses, pasearon Alcaldesa y concejal un precioso proyecto por las ansiosas miradas de clubes y vecinos, pabellón para dos mil quinientas personas, “vasos” de agua para los mayores, un aparcamiento gratuito y una instalación con zona verde abierta al parque de San Isidro para disfrute de los vecinos. Precioso.

La cuestión como casi siempre en estas cuestiones es que para todo hace falta dinero, y aunque a veces nos dicen que sobra en el Ayuntamiento, no sabemos dónde va a parar puesto que las necesidades vecinales no están cubiertas. Primero lo hace el Ayuntamiento, le pasa la “patata caliente” al plan de inversiones regional de la Comunidad de Madrid, y entre todos la mataron y ella sola se murió, que dice el refranero español.

Mientras a la instalación le ha dado tiempo hasta incendiarse, amianto mediante, por la desidia de los responsables municipales para al menos cerrar la puerta y que no suceda como denuncio el grupo municipal de Ahora Getafe se convierta en una escombrera.

Este debería ser el objetivo número uno de una concejalía de Deportes más preocupada por los “eventos”, no gusta lo de deporte espectáculo, y con viajar con el equipo de fútbol de la ciudad allí donde sea necesario, con su dinero por supuesto,  obviando las necesidades estructurales de nuestro deporte.

Seguimos esperando……su derribo.

 

José Luis Sánchez Cifuentes

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *