¿Quién va gratis al fútbol en Getafe?

Eso me gustaría saber a mí. Y voy a excluir a los representantes políticos de la corporación municipal que acuden cada domingo en virtud de una supuesta representación institucional. Imagino que la importancia de dicha representación crecerá con el ascenso a primera división, aunque alguno de la “extrema izquierda”, en previsión al negro futuro que le espera, ya visitó las instalaciones del palco del Coliseum mientras sus compañeros informaban a los aficionados de la solicitud del cambio de nombre de la instalación municipal, pero esa es otra historia.

Hoy prefiero referirme a las entradas que según el nefasto, para la ciudad de Getafe, convenio firmado entre la empresa privada Getafe CF SAD y el Ayuntamiento de Getafe el año pasado obliga a entregar al club azulón trescientas entradas ( 100 para adultos y 200 infantiles), finalizada la temporada pasada, ascenso mediante, no hubiera estado de más que un ejercicio de transparencia, esa que tanto se presume pero poco se ejerce, la delegación de Deportes hubiera mostrado a los vecinos cómo se habían distribuido dichas entradas, a qué entidades se entregaron y cómo se usaron.

Extracto del Convenio firmado el 2 de Noviembre de 2016 entre el Ayuntamiento de Getafe y la empresa privada Getafe CF SAD

Nos dijeron que su reparto se realizaría entre entidades del municipio para fomentar el deporte entre los más jóvenes, pero llegamos a contemplar en redes sociales como desde el perfil de Facebook de la delegación de Deportes se establecía un correo electrónico para conseguir dichas entradas, desconocemos el método de asignación de las mismas, ¿fueron otorgadas a los primeros en llegar? ¿Hubo algún otro criterio? ¿Se repartieron todas las entradas recibidas? ¿Quiénes fueron los agraciados el día del ascenso frente al Tenerife?

Mientras recibimos las respuestas a estas cuestiones llega el turno de plantearse que va a pasar la próxima temporada con el ascenso del equipo a la primera división del fútbol español, se trata de establecer criterios públicos para la asignación de estas entradas y lo más objetivos posibles, no es lo mismo acudir al partido contra el Real Madrid CF y el FC Barcelona que contra el Girona o el Levante, el valor económico de dichas entradas es importante con el ascenso de categoría se multiplica, su incorrecto reparto implicaría una prevaricación evidente.

Muchos vecinos deseamos que no vuelva a suceder como en tiempos pasados donde en importantes encuentros dichas entradas no se recogían, y la empresa privada, en virtud de lo firmado, hacia caja con ellas. Dado que a fecha de hoy, todavía seguimos esperando que abone la luz, el agua y el gas de las instalaciones municipales, una empresa con más de cincuenta millones de euros, sería inadmisible un regalo más.

José Luis Sánchez Cifuentes

 

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *