El sector sanchista de PSOE Getafe apoya a José Manuel Franco a la secretaria general del PSM

El sector mayoritario de la agrupación no respalda a su secretaria general para revalidar el mandato regional

GETAFE/ 26 JULIO 2017/. El sector de la agrupación socialista de Getafe que apoyo a Pedro Sánchez en las primarias a la secretaria general del PSOE , y que resulto mayoritario en la votación local con 235 votos según publicaba el diario local Getafe Capital,  no apoyará a Sara Hernández en sus aspiraciones a revalidar el mandato como secretaria regional del PSM.

Así lo han dado a conocer en las redes sociales ( @Getafeconpedro ) con su apoyo al candidato del denominado sector sanchista José Manuel Franco.  Franco fue el coordinador de la campaña del actual secretario general del PSOE en las primarias donde pese al giro de la dirección actual hacia la candidatura de Patxi López lograron vencer en nuestra comunidad autónoma. Se trata de un diputado que lleva veinte años en la Asamblea de Madrid y en estos momentos es portavoz adjunto en el grupo socialista trabajando codo con codo con Ángel Gabilondo.

Pese a los rumores que existen sobre la posibilidad de una candidatura del sector que apoyo a Díaz parece ser que están dispuestos apoyar a Franco cuando se respeten sus porcentajes de representación en la Ejecutiva, y cumplan como condición la salida de aquellos que en su día traicionaron al entonces secretario general madrileño Tomás Gómez.

Otros apoyos que parecen haber abandonado el bando de Sara Hernández serían los proporcionados en su momento por el sector próximo a Rafael Simancas que ya negoció su puesto en el Congreso como hizo el propio Patxi López con su entrada en la ejecutiva nacional.


La situación en la agrupación local

Siendo esto así la situación en la agrupación local vuelve a dejar a la actual secretaria general y Alcaldesa del municipio en una situación de evidente minoría, si nos fijamos en la votación de las primarias para elegir al secretario general, el 66 % de ellos estaría en contra de que Sara Hernández volviese a ser la secretaria general de los socialistas madrileños.

Representantes del sector sanchista serían los concejales Raquel Alcázar y Álvaro Gómez quienes jugaran un papel decisivo en la próxima conformación de una ejecutiva local donde se podrían producir cambios importantes en su configuración. Un poder decisivo para determinar la lista electoral del PSOE para las elecciones municipales de 2019 donde salvo cataclismo será candidata la actual alcaldesa de Getafe Sara Hernández.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *