Miles de niños y niñas participan en la campaña de sostenibilidad organizada por el Ayuntamiento

Cerca de 3.000 niños y niñas de entre 3 y 15 años de Getafe han participado en la campaña de sensibilización educativa sobre sostenibilidad que se ha desarrollado a lo largo del curso

GETAFE/ 27 JULIO 2017/. La campaña, que hace hincapié en la eficiencia energética, el control de la contaminación acústica y la calidad del aire como factores claves del desarrollo sostenible, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Getafe y la empresa de educación EMADE.

En Educación Infantil se ha realizado un divertido cuentacuentos, mientras que en Educación Primaria y en la ESO, se han desarrollado, con cada grupo participante, tres sesiones de talleres prácticos enfocados a que los participantes experimenten y descubran la importancia de velar por la sostenibilidad en nuestro entorno más cercano, para contribuir a un cambio local y con ello, global. En todos los talleres se ha entregado material educativo y divulgativo gratuitamente, para trabajar los contenidos y además, intentar trasmitir el mensaje de concienciación a las familias de los participantes, para que también se impliquen en la labor grupal de la búsqueda de la sostenibilidad.

 

La Concejalía de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda ha coordinado con la empresa de educación EMADE, S.L. este proyecto. EMADE cuenta con 15 años de experiencia en la organización y desarrollo de actividades de índole ambiental, sensibilizando a niños y adultos en todo el territorio nacional y países latinoamericanos.



Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *