La empresa privada GETAFE CF SAD paga, por fin, una quinta parte de la deuda del gasto de agua, luz y gas del año 2016

Hace algo más de un año la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, afirmaba en una rueda de prensa que la deuda anual de la empresa privada Getafe CF SAD por el pago de los suministros de agua, luz y gas en las instalaciones municipales que usa de manera exclusiva estaba situada alrededor de unos 300.000 euros.

Dicha afirmación se produjo en los momentos de mayor tensión entre ambas partes cuando la empresa privada se atrincheraba en las instalaciones municipales, recordemos que impidió el acceso del concejal de Deportes a la ciudad deportiva de Getafe Norte, y se encontraban pendientes de resoluciones judiciales.

En el mes de noviembre del año pasado, por arte de magia, maravilloso efecto del café del Bar Plaza, las partes litigantes recuperaban el amor perdido y firmaban un convenio que favorecía, siempre en opinión de este humilde servidor, cien por cien a la empresa privada, exclusividad, opción de compra, precio ajustado, etc.

Cierto es que se reconocía por parte de la empresa privada que ya era hora, nunca habían pagado los suministros, de pagar las facturas del agua, luz y gas de las instalaciones municipales que disfruta en exclusiva. Por esas cuestiones burocráticas que solo quienes hacen las leyes son capaces de entender era imposible que como todo hijo de vecino pagaran directamente los recibos.

El invento ideado por los leguleyos fue incorporar la opción del patrocinio de eventos, deportivos o culturales, como forma de pago de las cantidades adeudadas por la empresa privada al Ayuntamiento en concepto de suministros. Ayer, un año después, se firmó el primero de ellos por 60.000 euros para colaborar en la financiación del FITEC, faltan por pagar 240.000 euros del año 2016 más los 300.000 euros del año 2017, esto siempre en números estimados por la propia Alcaldesa.

El presupuesto de esta empresa privada para esta temporada que acaba de comenzar supera los 50 millones de euros en palabras de su presidente. ¿Alguien se imagina que cualquiera de las empresas de nuestro municipio abonará un quinta parte del IBI, que ha subido para ellas este ejercicio, cuando le venga en gana? ¿No tiene prisa este gobierno municipal para cobrar casi medio millón de euros que falta por el pago de suministros? ¿Cuántos vecinos en dificultades económicas no pueden abonar los suministros y el gobierno municipal les pone trabas administrativas mientras paga generosamente el importe de esta empresa privada?

José Luis Sánchez Cifuentes




Publicidad