Comienzan las obras de la nueva casa de la música

Contará con cinco nuevos locales de ensayo y un estudio de grabación

GETAFE/ 29 AGOSTO 2017/. Los más jóvenes de Getafe vuelven a estar de enhorabuena, después de que hace solo unos meses se inaugurase el estupendo Espacio Getafe Joven, un edificio de dos plantas con jardín, dedicado exclusivamente para sus actividades y los servicios que les ofrece la delegación de Juventud.


 

Ahora es la inédita Casa de la Música la que está tomando forma, toda vez que la delegación de Mantenimiento ha comenzado ya los trabajos para su reforma. Se trata de la antigua Casa de la Juventud, que está ubicada muy próxima al Ayuntamiento, en la calle Guadalajara.

 

Para esta nueva Casa de la Música, previamente se han coordinado los trabajos con la Delegación de Juventud, así como con la Asamblea Juvenil, en la que participan representantes de todas las asociaciones juveniles de Getafe y que el Gobierno Municipal convocó esta legislatura por primera vez en la historia de la ciudad.

 

Este espacio dedicado ahora exclusivamente para las bandas y grupos musicales jóvenes de Getafe, contará con cinco nuevos locales de ensayo en la planta principal. Así como con una cabina de grabación, como una de las principales reivindicaciones de los grupos, convirtiendo esta Casa de la Música en una auténtica plataforma de creación y proyección cultural en la ciudad.

 

También albergará cursos y talleres relacionados con la iniciación musical, para que aquellos jóvenes de Getafe interesados puedan comenzar a probar esta actividad antes de aventurarse en ámbitos más profesionales como la Escuela de Música o el Conservatorio.

 

Además para evitar molestias a los edificios colindantes se están realizando obras de insonorización, así como de climatización y también la mejora de la instalación eléctrica.

 


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *