Cruz Roja Getafe participa en la IX edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”

Se recogerá material escolar para familias con pocos recursos en los hipermercados Carrefour de los centros comerciales Nassica y Bulevar

GETAFE/ 01 SEPTIEMBRE 2017/.Coincidiendo con el primer fin de semana de septiembre, la asamblea local de Cruz Roja en Getafe se une a la IX edición de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”.
La iniciativa, impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour, busca ayudar a través de la donación de material escolar a aquellas familias con escasos recursos atendidas por Cruz Roja en el inicio del periodo lectivo.

 

Así, este viernes, sábado y domingo, voluntarios y colaboradores de Cruz Roja recogerán en los hipermercados Carrefour de los centros comerciales Nassica y Bulevar todos aquellos objetos y utensilios (cuadernos, bolígrafos, pinturas…) que hagan más fácil el inicio del curso escolar a las familias más desfavorecidas del municipio.

Cartel de la Campaña

“Juntos podemos hacer más”

 

La iniciativa, que se llevará en turnos de cuatro horas en ambas superficies, precisa de voluntarios para cubrir el horario comercial a lo largo del fin de semana. Las personas que deseen colaborar en esta acción pueden inscribirse llamando por teléfono a la asamblea local (91 360 96 11) o contactar a través de los perfiles en Facebook (Cruz Roja Española Getafe) y Twitter (@CR_Getafe).

 


 

Iniciativa a nivel nacional

 

Carrefour arranca esta campaña con una donación directa de material escolar con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social, que se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos.

 

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros. Un importe que sirvió para ayudar a paliar las necesidades de más de 18.000 menores de toda España.


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *