Continúan los robos de baterías en los coches de Getafe

El último incidente denunciado de este tipo tuvo lugar en el barrio de Getafe Norte

GETAFE/ 03 SEPTIEMBRE 2017/. No se trata de una novedad, lleva sucediendo desde hace meses, y no es un problema que ocupe solo a nuestro municipio, afecta a toda la Comunidad de Madrid. Según fuentes policiales en la región estaríamos en una media de tres denuncias diarias. El último incidente en nuestra localidad ocurrió en la mañana ayer en el barrio de Getafe Norte cuando un vecino fue a utilizar su vehículo de manera habitual, al arrancar comprobó que no le era posible, al abrir el capó se encontró la sorpresa, la batería no estaba.


Según informaba el diario La Razón en un artículo publicado el pasado Jueves 31 de Agosto, un vecino de nuestra localidad había sufrido el robo de la batería en dos ocasiones. El modelo de vehículo que más está sufriendo estos ataques es el Citroen C5 dado que parece ser el más fácil de abrir. Los propietarios de estos vehículos han tenido que realizar modificaciones en la apertura del capó para evitar tan fácil acceso para los ladrones.

La razón del incremento de sustracciones de estos componentes del motor del vehículo parece estar motivado por el aumento del precio del plomo, que estaría situado en las chatarrerías en un euro el kilo, además de un creciente mercado negro de baterías de segunda mano por las cuales se estarían cobrando cinco o diez euros según las distintas fuentes consultadas.



Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *