Ahora Getafe pide la reprobación de Ángel Muñoz concejal responsable de LYMA

El grupo municipal de Ahora Getafe pedirá al pleno municipal de septiembre la reprobación del concejal responsable de LYMA tras su imputación por presunta falsificación y fraude

GETAFE/ 04 SEPTIEMBRE 2017/.El próximo 13 de septiembre se celebrará el primer pleno tras el verano, el Grupo Municipal de Ahora Getafe ha presentado una proposición para reprobar a Ángel Muñoz, concejal responsable de la gestión de la empresa municipal LYMA y además solicitará una comparecencia para aclarar todo lo que concierne a la gestión de la empresa.

 

Desde el comienzo de la legislatura la gestión de la empresa ha estado marcada por los escándalos, el oscurantismo y la falta de democracia. La gestión del caso del supuesto uso fraudulento de facturas falsas, que supuso 26 trabajadoras y trabajadores despedidos o el posible uso de recursos públicos de la empresa municipal LYMA en una propiedad privada, ha tenido más de mediático que de democrático.

 

 

Ante estos hechos Ahora Getafe ha utilizado todos los medios institucionales que tiene a su alcance para solicitar información de forma reiterada, ruegos, preguntas, reuniones, peticiones de Consejos de Administración, que han sido ninguneados por parte de la empresa y el Gobierno Municipal. Además de los hechos mencionados, el último escándalo de la (mala) gestión del PSOE ha sido la imputación por presunta falsificación y fraude del Concejal responsable y del gerente de LYMA.

 

 

Ahora Getafe vuelve a insistir en su deber de exigir y derecho a recabar de la sociedad la información adecuada y necesaria que sirva para el cumplimiento de nuestras obligaciones, siendo inadmisible tanto la actitud de la dirección de la empresa como del propio gobierno cuya gestión se basa en la falta de información y opacidad de sus actos. Y defiende que la verdadera defensa de las empresas públicas es realizar una gestión eficaz, transparente y democrática, no como herramientas políticas o agencias de colocación.

 


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *