Mónica Cobo acusa de incoherencia a Sara Hernández en relación con el paro Getafe

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Getafe afirma que la oposición desconoce la política del gobierno municipal a este respecto

GETAFE/ 04 SEPTIEMBRE 2017/. Esta mañana se conocían los datos de desempleo del mes de Agosto. Getafe sufría un incremento del número de desempleados en 326 personas. Un artículo de la Alcaldesa de Getafe Sara Hernández levantaba las suspicacias en la tertulia de Getafe Radio que hoy inicia una nueva temporada.
Sara Hernández afirmaba en dicho texto que su Gobierno Municipal había logrado reducir las listas del paro en 2518 personas en esta legislatura. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, ha criticado la incoherencia de la Alcaldesa de Getafe.

Según ha expresado la portavoz naranja durante la tertulia, hace un año, en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad “a una pregunta mía en referencia a la situación de desempleo y el poco fomento de la atracción de empresas recuerdo que su respuesta fue que de momento ella no tenía la potestad de poder bajar el paro o subirlo en este municipio”. Mónica Cobo ha criticado la actitud de Sara Hernández de apropiarse de los datos del paro cuando son positivos y negar sus competencias cuando no lo son.

El Caso Amazon

A este respecto Mónica Cobo también ha solicitado al igual que en su momento hiciera Ahora Getafe pedir al Gobierno Municipal conocer el convenio, procesos de selección y demás intervenciones del Ayuntamiento en relación con la implantación del gigante logístico en nuestro municipio. Mónica Cobo se ha congratulado del establecimiento de esta empresa en Getafe pero ha criticado si su implantación está produciendo efectos en la población de Getafe.

Finalmente Mónica Cobo ha criticado al PSOE de Getafe que “no dejen de utilizar en plenos y debates su posición sobre el empleo de calidad pero llevan dos años gobernando y no conocemos los resultados de su gestión”. Mónica Cobo ha pedido que en el Pleno del Debate de la Ciudad se expliquen las políticas en materia de relación con el empleo que ha realizado el Gobierno Municipal.


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *