La Zarzuela del exilio: Cartas para un destierro, se representará en las fiestas del Sector III

El próximo viernes 15 de Septiembre a las 20h en el Centro Cívico Buenavista con entrada gratuita hasta completar aforo

GETAFE/05 SEPTIEMBRE 2017/. Los vecinos del Sector III viven con ganas e ilusión la llegada de las tradicionales fiestas del barrio. Este año la música va a ser protagonista. Un género musical tan popular como la zarzuela destacará en el nutrido conjunto de actos de las fiestas.

La zarzuela del exilio: Cartas para un destierro nos cuenta la historia de una Compañía de Zarzuela intenta sobrevivir al Madrid asediado de 1936. Las historias de los personajes van a ser afectadas radicalmente por el final de la guerra y el exilio a Francia. El cambio de Régimen revelará la verdadera naturaleza de los protagonistas. La España republicana, la franquista, la Francia ocupada y los campos de concentración nazis son los diferentes escenarios donde transcurre la acción. Una historia llena de amor, desamor, traición, esperanza y vidas rotas, con la que intentan homenajear  a esa generación perdida que fue víctima de una guerra atroz entre hermanos.

Los distintos capítulos van a ser hilados por fragmentos de zarzuelas y poemas de la época, que expresarán el sentir de los protagonistas, sus emociones, sus desengaños, de manera que teatro, música y poesía se unen con un único fin: hablar de un pasado que no debe repetirse jamás.

La compañía Opera Nova  es la encargada de presentar esta obra. La dirección musical de la zarzuela será obra de la directora de Orquesta Montserrat Font y la dirección de escena del tenor getafense Carlos Pardo. Los intérpretes de la obra son Gema Scabal, Raquel Vaca, Rodrigo Fernández, Miguel Ángel Hidalgo y Carlos Pardo. El coro estará formado por el grupo de Getafe en Clave. Al piano la propia Montserrat Font-Marco.

Carlos Pardo, pregonero de las fiestas

Posteriormente la comisión de fiestas del barrio ha elegido al tenor , fundador de Opera Nova y responsable del grupo Getafe en Clave Carlos Pardo como pregonero de las fiestas del barrio, dicho pregón tendrá lugar a las 22:00 a la finalización de la obra en el Centro Cívico Buenavista.

Carlos Pardo es un quijote que viene desde hace años luchando en nuestro municipio con molinos de todo tipo para dar un impulso a la presencia de la música en Getafe.


 

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *