Podemos denuncia ante la fiscalía la situación de las obras en colegios de la Comunidad

El diputado Ramón Espinar y los concejales Daniel Pérez Pinillos y Marta Esteban piden que se investiguen las adjudicaciones de las obras de esos colegios

GETAFE/08 SEPTIEMBRE 2017/. El portavoz de la Asamblea de Madrid de Podemos, Ramón Espinar, acompañado de los miembros de las candidaturas del cambio de diversos municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos, los concejales de Ahora Getafe, Marta Esteban y Daniel Pérez Pinillos han presentado ante la fiscalía anticorrupción para que investiguen si existe algún delito penal en la adjudicación de las obras de esos colegios e institutos que hoy no han abierto las puertas debido al abandono de las obras por parte de las constructoras adjudicatarias.


Según la formación morada “se ha primado el bajo precio en su construcción frente al buen servicio en los centros educativos. Las bajas temerarias en la adjudicación de las aulas han hecho que las obras sean abandonadas, dejando a cientos de niños y niñas sin centro educativo, masificando aulas de otros colegios y suponiendo un mayor coste para las arcas públicas”.
En Getafe el caso se ha producido en el barrio de Los Molinos en el Colegio Miguel de Cervantes donde más de 100 niños y niñas se ven obligados a trasladarse a otro centro debido a que la empresa JOCA ingeniería y construcciones ha abandonado la obra que se le adjudico por una bajada desproporcionada del precio de licitación.

Una situación que sucede en otros centros de la Comunidad de Madrid como denunciaba Podemos, en este curso que se iniciaba hoy, esto ha sucedido en los municipios Arroyomolinos, Leganés, Paracuellos del Jarama y Getafe. Además del instituto de las Tablas y el Colegio del Ensanche de Vallecas en la ciudad de Madrid.


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *