El estado del Parque de la Alhóndiga Sector III principal preocupación de los vecinos

Vecinos de Sector III y Buenavista analizan los problemas de sus barrios con los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe

GETAFE/10 SEPTIEMBR 2017/.En la mañana de ayer sábado un grupo de vecinos de los barrios del Sector III y Buenavista se unieron a la convocatoria realizada por el circulo de Podemos en Getafe para charlar sobre los problemas, quejas o sugerencias de las cuestiones que a juicio de los vecinos afectan a estos barrios.

El acto contó con la presencia de los portavoces del grupo municipal de Ahora Getafe, candidatura de unidad popular impulsada por Podemos en Getafe, Marta Esteban y Hugo Paternina. Además estuvieron presentes otros miembros del circulo de Podemos en Getafe para tratar asuntos relativos a la organización interna del circulo en nuestra localidad como David Siles, Sergio Jaramillo y Paco Arias.

El evento sucedió en la senda de Mafalda junto a la estación de Metro de Conservatorio, allí los concejales expusieron el trabajo realizado por el grupo municipal de Ahora Getafe en relación con las demandas vecinales del barrio así como las cuestiones que ellos han percibido en sus visitas a los mismos.

El abandono del Parque Alhóndiga Sector III principal tema de debate

Los vecinos expusieron sus quejas sobre distintas cuestiones del barrio pero el tema que más voces críticas sumó fue el estado del Parque de la Alhóndiga Sector III que forma parte de ambos barrios, las cuestiones relativas a su abandono y mantenimiento se repitieron en distintas intervenciones, especial relevancia se hizo al estado del agua del lago, el inexistente mantenimiento y limpieza de las zonas que exceden de los alrededores del lago y la dejadez de la zona próxima al Hospital y el Polideportivo donde los árboles más antiguos se encuentran sin ningún mantenimiento.

Además los vecinos mostraron su preocupación por la posibilidad que el Gobierno Municipal que dirige Sara Hernández retome el proyecto de crear un aparcamiento en la zona verde del Parque de la Alhóndiga. El concejal Hugo Paternina, miembro de Podemos en Getafe, quiso reconocer el trabajo de los trabajadores de Lyma que limpian las zonas aledañas del lago pidiendo la inestimable colaboración ciudadana para lograr el objetivo de mantener ese lugar en condiciones para todos.


Buenavista, Colegio y Centro de Salud, urgentes para los vecinos

La concejal Marta Estaban, miembro de Podemos en Getafe, explico la difícil situación que se encuentra el barrio de Buenavista ante la inexistencia de infraestructuras educativas en el barrio con un población empadronada que crece en el rango de cero a dos años de manera exponencial. El compromiso del Gobierno Municipal de la construcción y puesta en marcha de una escuela infantil para el barrio en el curso 2018/2019 necesita del impulso vecinal para llevar el mismo adelante y que no se den circunstancias como las que están sufriendo otros lugares de la Comunidad de Madrid o los vecinos del barrio de Los Molinos con la construcción por fases.

Miembros del Circulo de Podemos en Getafe han explicado como ejemplo de que otra gestión es posible el caso de un colegio en Rivas Vaciamadrid que este Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos en un plazo de seis meses.

Los vecinos también han solicitado la demanda de un nuevo centro de salud para el barrio de Buenavista o la ampliación del existente en el Sector III, no solo de manera física sino personal que atienda a una población que se ha visto incrementada de manera espectacular con la integración del nuevo desarrollo urbanístico.

Finalmente en el barrio del Sector III los vecinos debido al aumento de la edad media de la población consideran fundamental la construcción de residencias para mayores de la tercera edad de carácter público donde las condiciones acceso sean viables para todas las economías que son muy diversas en el barrio.

Nuevo local de referencia para los miembros de Podemos en Getafe

Los miembros del Circulo de Podemos en Getafe han informado de la próxima apertura de un espacio abierto a la sociedad getafense de esta formación política en la calle Concepción, número 6. Además han invitado a los presentes a unirse a ellos mediante la afiliación e inscripción en este círculo.


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *