C.C.O.O. acusa de chanchullo la selección de auxiliares del Ayuntamiento de Getafe

La sección sindical del Ayuntamiento de Getafe considera que los contratos podrían haberse concentrado en fraude de ley

GETAFE/12 SEPTIEMBRE 2017/. En la mañana de ayer la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Getafe emitía una tercera circular informativa extraordinaria donde pone en tela de juicio el proceso de selección llevado a cabo para contratar auxiliares de apoyo global en escuelas infantiles.

C.C.O.O. califica de chanchullo el proceso realizado, según explica dicha circular lo único que saben es “que una asesora y un asesor del gobierno se reunieron antes del verano con algunas personas (que luego se presentarían al proceso y a las que finalmente se ha contratado), personas a las que además recomendaron que acudieran a un determinado sindicato; que no existen puestos de trabajo de Auxiliar de Apoyo Global en EE.II. en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento; que los contratos se han formalizado en fraude de ley porque la modalidad de los mismos no se ajusta ni a las causas ni al carácter permanente de las tareas a realizar.

Denuncia Falta de Transparencia

La sección sindical solicitó al Gobierno Municipal la información relativa al proceso de contratación mediante escrito presentado el 23 de Agosto, a fecha de la emisión de la circular no se había recibido respuesta. Además acusan de falta de transparencia al gobierno de Sara Hernández dado que no aparece dicho proceso ni en el tablón municipal ni en la web del Ayuntamiento.

C.C.O.O. considera fundamental conocer “quién es la autoridad convocante, los motivos que justifican su tramitación de urgencia; a que organismo o entidad se ha encomendado la selección y cuándo; cuál ha sido la legislación aplicable; las bases de la convocatoria; el sistema elegido; las funciones y retribuciones del puesto de trabajo; la composición del tribunal; las listas provisionales y definitivas de personas admitidas y excluidas, motivando en estos últimos casos la razón, las actas de valoración y criterios establecidos…..”.

El pasado día siete de septiembre el sindicato C.C.O.O. , que ostenta la presidencia del Comité de Empresa, firmó la copia destinada a la representación sindical de los contratos con el mismo reparo “proceso de selección no ajustado a normativa”.


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *