La oposición acusa a la Alcaldesa de abusar de su posición de poder en el Pleno

Sara Hernández no cumplió el acuerdo de la Junta de Portavoces

GETAFE/ 28 SEPTIEMBRE 2017/. La sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer con motivo de la celebración del Pleno del Debate del Estado del Municipio estuvo a punto de finalizar con el abandono del salón de plenos  de la oposición. La Junta de Portavoces lugar habitual de decisión de la organización de Pleno había decidido una estructura del mismo asumiendo la imposición de Alcaldía de gozar de tiempo ilimitado para su intervención.

Tras el acuerdo previo la Alcaldesa tendría una primera intervención de tiempo ilimitado donde expondría su gestión del último año y respondería a las preguntas enviadas por los vecinos al portal de participación del Ayuntamiento. A continuación intervendrían los representantes de los consejos sectoriales, para, finalmente empezar la ronda de intervenciones de los grupos municipales en doble turno.

 

El enfado de la oposición llego cuando la Alcaldesa utilizo otra hora más para responder aquellas cuestiones que consideró oportunas de las planteadas por los representantes de los consejos sectoriales. Cuestión está que no había sido acordada en la Junta de Portavoces previa al Pleno del Debate del Estado del Municipio.

La inexistencia de un reglamento de funcionamiento del Pleno del Ayuntamiento de Getafe continúa originando trifulcas respecto al uso o abuso de los tiempos de intervención en el salón de Plenos.


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *