Getafe incumple la ley de protección de los animales de compañia de la Comunidad de Madrid

Según el grupo municipal de Ahora Getafe la no implantación del método CES y la aplicación de la ley generan problemas de convivencia

GETAFE/ 02 OCTUBRE 2017/. Esta mañana el grupo municipal de Ahora Getafe presentaba en rueda de prensa sus proposiciones para el pleno del Miércoles 4 de Octubre. Una de ellas reitera el cumplimiento del acuerdo del pasado 2 de Marzo de 2016 para el control sin muertes de las colonias felinas del municipio. Según Ahora Getafe este acuerdo plenario del cual el gobierno municipal no se está cumpliendo.

El último incidente en relación con esta cuestión ha tenido su origen en la demolición de las instalaciones municipales del polideportivo San Isidro. Según Ahora Getafe el gobierno municipal era conocedor de esta situación y no tomó ninguna medida al respecto, nuevamente fueron las cuidadoras quienes tuvieron que movilizarse para lograr para la demolición antes de efectuar las actuaciones necesarias sobre la colonia felina allí asentada.

Ahora Getafe denuncia que no se está informando a la Policía Local respecto a la legislación aprobada por la Comunidad de Madrid en lo relevante a la protección de animales de compañía que respecto a las colonias felinas afirma “los ayuntamientos fomentaran la gestión ética  de dichas colonias, consistente en la captura y control sanitario de estos animales, su esterilización, marcaje, y suelta en su colonia de origen.”

El Gobierno Municipal dice que ha esterilizado 28 gatos este año

Instan al gobierno municipal a que cumpla lo aprobado en el pleno del 2 de Marzo de 2016 en esta materia, elaborando un censo de las colonias controladas de gatos, promueva el denominado método CES (Control, Esterilización y Suelta), establecer un convenio de colaboración con las personas y entidades que se dedican de a estas labores y recoger estas peticiones en la futura Ordenanza Municipal relativa a la Protección Animal.

En el pasado Pleno del Debate del Estado del Municipio Sara Hernández recordó a la pregunta de un vecino a través del portal participa.getafe.es que “ la ley de la Comunidad de Madrid, como todas, es de obligado cumplimiento”.


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *