Getafe inicia una nueva experiencia de convivencia escolar a través de la lectura

El Ayuntamiento ha impulsado este año una campaña contra el acoso escolar dentro del Plan de Convivencia y Prevención que, entre otras acciones, cuenta con el teléfono de ayuda a la adolescencia (900 770 112) totalmente confidencial y gratuito

Getafe inicia una nueva experiencia de convivencia escolar a través de la lectura dentro de las acciones preventivas del acoso escolar que realiza la delegación de Educación del Ayuntamiento. Esta nueva experiencia se presentará el martes 10 de octubre a las 17:00 horas en el teatro García Lorca (calle Ramón y Cajal, 22) con el título ‘Cada uno a su ritmo y todos a tiempo, una experiencia de aprendizaje y servicio’ y la intervención de Pedro Uruñuela, experto en convivencia escolar.

El principal objetivo de esta Jornada, es conocer una experiencia de aprendizaje y servicio, que se puede desarrollar en cualquier centro educativo. Ésta, en concreto, es una experiencia de apadrinamiento lector, cuya finalidad es favorecer los espacios de lectura entre alumnado de diferentes edades y niveles, contando con la participación de las familias.

Se trata de una jornada abierta al público en general y muy interesante para el profesorado y padres y madres de educación infantil y primaria en especial. Aquellas personas que quieran asistir, deberán enviar un correo electrónico de confirmación a educacion@ayto-getafe.org

Como experiencia de aprendizaje y servicio, que es, persigue facilitar un aprendizaje al alumnado. En este caso, incidir en la importancia de la lectura comprensiva, y por otra parte, reflexionar sobre la posibilidad de realizar un servicio a la comunidad a través de la participación en una campaña de animación a la lectoescritura.


Convivencia y acoso escolar

El Ayuntamiento de Getafe impulsó en enero de este año una campaña contra el acoso escolar dentro del Plan de Convivencia y Prevención del mismo que ha trabajado en los ámbitos de la escuela, la familia, el barrio y la ciudad, insistiendo de forma prioritaria en la prevención. Además, cuenta con el teléfono de ayuda a la adolescencia (900 770 112) totalmente confidencial y gratuito para chicos, chicas y sus familias que funciona las 24 horas del día, 365 días al año.

Dentro de este programa, 2.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y ESO asistieron a la obra de teatro ‘Papel’ con pases, además, para 400 profesionales de educación y familias y se impartió formación a profesores y AMPAS en varias sesiones específicas sobre convivencia y prevención del acoso.


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *