“Queremos saber dónde y cómo se gastó el dinero público en la Casa de Murcia”

Las Asociaciones de Vecinos Aires Nuevos y Getafe Norte reclaman al gobierno municipal que sean los vecinos quienes decidan el futuro de este espacio

GETAFE/ 10 OCTUBRE 2017/. Hace varios meses las asociaciones vecinales de Aires Nuevos y Getafe Norte reclamaban, a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Getafe, al Gobierno Municipal conocer el destino de los fondos públicos y el expediente del proyecto denominado Casa de Murcia de Getafe.

Meses después y varias reclamaciones al respecto estas entidades lograban ver el expediente, cuando solicitaron copias de la documentación para poder estudiar el mismo “nos exigieron el pago de las fotocopias a precio de oro, nuestros recursos económicos son escasos”. Solicitaron amparo al grupo municipal de Ahora Getafe quién también había solicitado el expediente, según la normativa ellos no deben pagar las copias, pero a ellos aún no les han permitido ni ver ni disponer del expediente.

Hartos de la espera estás entidades vecinales iniciaran una campaña informativa por el barrio de Getafe Norte para informar a los vecinos de las irregularidades en este proceso, quieren conocer donde fueron a parar el casi millón de euros invertidos de dinero público y piden al gobierno municipal que actúe con medidas inmediatas para solucionar los problemas de limpieza y seguridad que genera el estado de abandono de las obras.

Soluciones

Además piden al Gobierno Municipal que no permita que se eternice el problema “llevamos años pidiendo que ese espacio pudiera ser un centro destinado a personas mayores pero no queremos que esta cuestión se convierta en un nuevo combate entre administraciones, si la Comunidad de Madrid no va a actuar se deben buscar salidas desde el propio Ayuntamiento” afirman desde la Asociación de Vecinos Aires Nuevos.

Finalmente apuestan porque sean los vecinos quienes decidan el destino final de esta infraestructura mediante un proceso participativo, exigen al Gobierno Municipal que concluya las obras y recupere el suelo cedido a una entidad privada con el único objetivo de aumentar la red clientelar establecida durante décadas por el gobierno socialista de Pedro Castro.


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *