Ahora Getafe y la AA.VV. de Getafe Norte denuncia la mala ejecución de unas obras innecesarias

El Concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez Pinillos, junto a representantes de la asociación de vecinos de Getafe Norte han visitado las obras con los vecinos

GETAFE/12 OCTUBRE 2017/. El Ayuntamiento está realizando unas obras de adecuación de las calles Sicomoro, de la Yuca y sucesivas dentro de esta zona de viviendas unifamiliares adosadas.

Precisamente los vecinos de la calle Sicomoro han detenido las obras en su calle ante la actuación irresponsable de la empresa adjudicataria, Racosa, que pretendía cerrar el paso a los garajes de las viviendas sin previo aviso y presuntamente sin autorización, habiendo levantado atestado la Policía Local tras la denuncia de una vecina.

Ante esta situación se personaron en la mañana del pasado martes el concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez Pinillos, y representantes de la Asociación de Vecinos de Getafe Norte para analizar la situación “nos vemos en la obligación de denunciar que dichas obras no han sido consensuadas con las y los vecinos de la zona. Fruto de ello, se está produciendo el levantamiento de aceras en buen estado y su sustitución por nuevo adoquinado con el consiguiente gasto innecesario de dinero público”.

Los vecinos denuncian que la empresa concesionaria de la obra, a su juicio, “la correcta impermeabilización del encuentro entre las aceras y los muros de cerramiento de las viviendas”.

Ahora Getafe exige al Gobierno Municipal una utilización responsable del dinero público y que se escuchen las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Tras la visita del concejal de Ahora Getafe técnicos municipales se han puesto en contacto con los vecinos para subsanar los problemas ocasionados en esta actuación. El grupo municipal de Ahora Getafe y la Asociación de Vecinos de Getafe Norte esperan se cumplan los compromisos adquiridos con los vecinos.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *