Nueva ronda de asambleas de barrio con el nuevo reglamento de participación ciudadana como protagonista

Comienzan el 17 de octubre en Perales del Río, sucediéndose hasta el 9 de noviembre en todos los barrios

GETAFE/ 16 OCTUBRE 2017/.El Ayuntamiento de Getafe brinda a sus vecinos y vecinas una nueva oportunidad para decidir y opinar sobre qué es lo mejor para sus barrios, en una nueva edición de las Asambleas de Barrio, que organiza el Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Participación Ciudadana. La primera asamblea se celebrará el martes 17 de octubre, en Perales del Río, y se irán sucediendo hasta el 9 de noviembre, en todos los barrios del municipio. Estas asambleas contarán con la presencia de la alcaldesa y del Gobierno Municipal que recogerán las propuestas y atenderán a las preguntas. Más información en www.getafe.es.

Como principal novedad en estas Asambleas, se presentará el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que ya aprobado, entrará en vigor tras su publicación. Los vecinos y vecinas podrán conocer cómo se va a desarrollar este Reglamento en los barrios, donde se ponen en marcha nuevas estructuras de participación, como las Comisiones de Entidades.

Estas Asambleas cuentan con más novedades que suponen el pistoletazo para la puesta en marcha del Reglamento de Participación Ciudadana, como un Orden del día previo a la constitución de la Mesa, y contará con nuevas figuras como la del moderador, que será elegido entre los vecinos y vecinas asistentes.




Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *