El Ayuntamiento de Getafe y Ecovidrio organizan la segunda Liga de Reciclaje entre los colegios del municipio

El colegio que más kilos de vidrio recicle, a través del contenedor instalado para tal fin, será premiado con una fiesta muy especial


GETAFE/21 OCTUBRE 2017/.El Ayuntamiento de Getafe a través la empresa municipal de limpieza LYMA, y Ecovidrio, ponen en marcha la ‘Liga del reciclaje’, una original olimpiada que este año cumple su segunda edición, con el objetivo de sensibilizar e informar al alumnado de los colegios de Getafe, sobre el reciclaje de vidrio. ‘Los Peque Recicladores’. En esta edición, el colegio que más kilos de vidrio recicle, hasta el 30 de noviembre en el contenedor instalado para tal fin, será premiado con una fiesta muy especial.

Para iniciar el concurso, se ha decorado con un vinilo personalizado de la campaña un contenedor situado en las inmediaciones de cada uno de los centros, para que alumnado, profesorado y familiares depositen los envases de vidrio. El colegio que más kilos de vidrio por alumno de primaria, haya depositado en su contenedor verde, será el que gane esta original olimpiada, y como premio, recibirá una fiesta en la que el alumnado de primaria, disfrutará de juegos lúdico educativos, compartiendo una mañana diferente en la escuela.

Durante esta campaña se realizan además varias acciones dinamizadoras en distintos puntos de la localidad para que el espíritu de los Peque Recicladores este presente y visible, animando de este modo a todos los escolares y familias a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio.

En la primera edición de ‘La liga del reciclaje’, el curso pasado, se proclamaba ganador el colegio público Vicente Ferrer, que logró un cheque por valor de 2.500 euros para invertir en material escolar, por recoger un total de 1.706 kilos de envases de plástico, latas y bricks, para ser reciclados. Los colegios Gabriel García Márquez y Tierno Galván, quedaron en segunda y tercera posición respectivamente, con premios de 1.500 y 1.000 euros. En esta iniciativa participaron 7.500 escolares y sus familias.


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *