“Queremos Servicios Públicos municipalizados para que se preste un mejor servicio y para que las condiciones laborales sean mejores”

El acto sobre municipalización de los servicios públicos tuvo lugar el Martes 17 de Octubre en la sala de conferencias del Teatro Federico García Lorca organizado por CGT Zona Sur

GETAFE/21 OCTUBRE 2017/.La concejala de Ahora Getafe, Ana Isabel Calcerrada, participó en el acto organizado por el sindicato CGT de la zona sur en la sala de conferencias del Teatro Federico García Lorca.  Allí se pusieron sobre la mesa distintas iniciativas relativas a la municipalización de los servicios públicos, la vía legal para llevarlos a cabos y por supuesto la relación de esta acción política con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que prestan dichos servicios.

 

Además de Ahora Getafe participaron en el acto con los compañeros de Ahora Ciempozuelos, la Plataforma por la remunicipalización de los servicios públicos en Madrid y el propio sindicato organizador CGT de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

 

En su intervención la concejala de Ahora Getafe destacó la falta de compromiso del gobierno municipal de Sara Hernández con las municipalizaciones y explicó lo sucedido con el complejo acuático de Getafe Norte: “La privatización fue traumática, por eso incluimos su remunicipalización en el acuerdo de investidura. En menos de tres meses, Sara Hernández descartó la remunicipalización incumpliendo su parte del acuerdo”.

Servicios mal municipalizados en Getafe

Ana Isabel Calcerrada ha defendido que “el objetivo de la municipalización de los servicios públicos persigue eliminar los intereses privados de los servicios públicos.”  Según la concejala de Ahora Getafe se está produciendo la paradoja que incluso en condiciones máximas de precarización laboral como en el caso de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio “la privatización ha deteriorado tanto el servicio, que ni siquiera a las propias empresas les interesa prestarlo”.

 

Respecto al asunto de las subrogaciones en determinadas áreas la concejala ha puesto como ejemplo de lo que no se debe hacer el proceso de selección de personal auxiliar de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Getafe: “se realizó junto al de auxiliares administrativos, sin tener en cuenta las especificidades de su puesto, y de manera totalmente opaca. El trabajo de ocho personas pasó a hacerlo una sola”.

 

Finalmente ha recordado el compromiso de Ahora Getafe con unos servicios públicos municipalizados que presten un mejor servicio que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores “no peores, como ha hecho el PSOE de Getafe con los Servicios Sociales”.


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *