Alcaldesa….y ¿diputada?

Sara Hernández encabeza la lista de representantes de Madrid en el comité federal del PSOE

GETAFE/ 22 OCTUBRE 2017/. En el momento que Sara Hernández “decidió” no presentarse a las primarias los rumores sobre un posible acuerdo con Ferraz se dispararon. Nuestra alcaldesa puede tener sus defectos como todo ser humano pero debemos reconocer que no se arruga frente a sus adversarios. Uno de esos rumores lo exponía el Confidencia Digital el pasado 18 de Septiembre. Según este medio gracias a la gestión de uno de sus mentores, Rafael Simancas, el acuerdo para “echarse a un lado” con la dirección que encabeza Pedro Sánchez conllevaría una nominación a un cargo nacional en el próximo periodo electoral.

Esta mañana se iniciaba la confirmación de este rumor, Sara Hernández, encabeza la lista de representantes de Madrid en el comité federal del PSOE.  Además garantiza el futuro político de su mano derecha, Cristina González, quien asume la secretaria de Área Política Institucional. Paso previo a ser diputada las próximas elecciones regionales.El principal perjudicado parece ser el villaverdino Enrique Rico que se ha quedado fuera de juego en esta pelea, algunos lo definen como el “peón sacrificado” en esta partida de ajedrez.

La presencia de Sara Hernández en el comité federal y la tensión política que vive nuestro país acerca a un más la posibilidad de volver a escuchar el debate de la anterior legislatura entre la compatibilidad de cargos. Además añadiríamos a esta cuestión que la diputada no lo sería a nivel regional sino a nivel nacional, acabando así con el argumento de Juan Soler de “trabajar para el municipio desde la Asamblea” a nivel nacional es inviable e incomprensible.

La dualidad de cargos es un hecho en la Carrera de San Jerónimo, la ley lo permite, pero es evidente que no es lo mismo ser Alcalde de Mollerussa, Montilla o La Palma del Condado que de  una población como Getafe de más de 180.000 habitantes.  Pero un argumento básico sería la coherencia, después de criticar lo mismo hace cuatro años en la figura de Juan Soler ella no puede o debe imitar esta actuación. Aunque después de copiar sus políticas esto no debería de sorprendernos.

En los mentideros de la calle Madrid se sitúan estos movimientos alrededor de la estrategia de salida de la dirección del PSOE en Getafe ante una posible debacle electoral, aunque las encuestas están fluctuando bastante, está más cerca la posible victoria del PP con el apoyo de Ciudadanos que una reedición del pacto PSOE y Podemos. Esta situación más la delicada gestión interna de la agrupación han acelerado la búsqueda de alternativas a la carrera política de quienes hoy dirigen el Ayuntamiento de Getafe. Tú a la Asamblea, Yo al Congreso…….

 

Una opinión de José Luis Sánchez Cifuentes….



Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *