IMPULSA GETAFE comienza el diseño de un plan de rehabilitación integral para Perales del Río

IMPULSA GETAFE ha iniciado contactos con asociaciones, entidades, profesionales, vecinos y vecinas del barrio de Perales para que se unan al proyecto

GETAFE/ 22 OCTUBRE 2017/.Perales del Río es un barrio de Getafe que se encuentra desconectado físicamente del núcleo central del municipio. Por esta razón, muchos servicios públicos no se realizan de forma efectiva y con la regularidad necesaria, mermando así la calidad de vida de los y las getafenses que residen en la zona. IMPULSA GETAFE se ha puesto en contacto con vecinos y vecinas del barrio para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan diariamente y ha llegado a la conclusión de que hay que afrontar de una forma definitiva el problema dando soluciones reales, viables y creíbles. Es posible hacer las cosas de otra manera mejorando las inversiones y los servicios públicos en una zona que debería mejorar y dar a conocer su riqueza medioambiental, paisajística e histórica.

 

En vista del abandono al que se ve sometido el barrio de Perales, IMPULSA GETAFE ha comenzado el diseño de un Plan de Rehabilitación Integral que no solo consistirá en la planificación de actuaciones urbanísticas, dotacionales y medioambientales, sino que incidirá en el cuidado y la difusión del patrimonio y la riqueza histórica de Perales del Río. Para ello, IMPULSA GETAFE ya ha iniciado los contactos con asociaciones, entidades, profesionales y vecinos y vecinas que, a título individual, deseen participar en este proyecto común.

Los vecinos pueden contactar por correo electrónico

Como explica el portavoz de IMPULSA GETAFE Roberto Benítez, “Perales del Río representa seguramente el pulmón medioambiental más importante de la ciudad y, actualmente, se encuentra abandonado y degradado por la desidia de las Administraciones Públicas. Existen multitud de actuaciones que se pueden llevar a cabo solamente con voluntad política y sentido común: la recuperación de las riberas del Manzanares, la limpieza de sus sendas y caminos, la creación de rutas de ocio y deportivas con señalización para viandantes y ciclistas, la restauración de elementos históricos, la creación de espacios para cuidar, descubrir y contemplar la fauna y la flora de la zona… Estas y muchas otras iniciativas nacen de los propios vecinos y vecinas del barrio, y son posibles y viables si las Administraciones tienen la voluntad de mejorar las condiciones de vida de los “Peraleños”, recuperando al mismo tiempo un patrimonio único de riqueza medioambiental y cultural para Getafe”.

 

Todas las personas que quieran colaborar en la redacción de este plan, pueden escribir un correo electrónico a: hola@impulsagetafe.es


Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *