Presentación del libro “De género y guerra. Nuevos enfoques en los conflictos armados actuales”

El acto tendrá lugar en la recién estrenada La Morada del Círculo de Podemos en Getafe en colaboración con el Instituto para la Investigación, Desarrollo Humano, Sociedad y Derechos Humanos

GETAFE / 20 DE OCTUBRE DE 2017/. El próximo lunes 23 de Octubre a partir de las 18:30h tendrá lugar en La Morada del Círculo de Podemos en Getafe el acto de presentación académica del libro “De género y guerra. Nuevos enfoques en los conflictos armados actuales” elaborado por el Instituto para la investigación, desarrollo humano, sociedad y derechos humanos.

En dicho acto participaran la portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruíz-Huerta, quien además es profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, le acompañara la editora académica de la obra Rocío Yudith Canchari Canchari y directora del Instituto para la investigación, desarrollo humano, sociedad y derechos humanos. Una de las coautoras del libro la jurista Griselda  Herrera López.

Además intervendrán en la presentación del libro los concejales de Ahora Getafe Ana Isabel Calcerrada, Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, y Hugo Paternina, Doctor en Antropología Social y Profesor de en la Universidad Autónoma de Madrid.  Modera el acto la secretaria de feminismos de Podemos Getafe Alba Leo Pérez.

El propósito de la obra es divulgar una serie de estudios y reflexiones sobre la guerra a partir de una perspectiva de género. Presenta una serie de investigaciones relacionadas con diferentes conflictos armados; explora temáticas novedosas como la violencia obstétrica o la victimización de las mujeres en relación con el delito de desaparición forzada de personas.

Incluye también el desarrollo de temas clásicos de la literatura jurídica con un enfoque de género, relacionados con la responsabilidad del Estado y el empleo de la mujer como instrumento de guerra.




Publicidad