Ahora Getafe exige explicaciones por la situación de los animales recogidos en el Polideportivo San Isidro

Ahora Getafe presenta un ruego al Gobierno Municipal para conocer si se ha cumplido la ley en el procedimiento seguido con estos animales

GETAFE/ 24 OCTUBRE 2017/. El derribo del polideportivo San Isidro originó una polémica entre el Gobierno Municipal y la plataforma CES por la situación de los animales situados en ese espacio. Ambas partes acordaron que tras la captura y depósito en el CPA (Centro de Protección Animal) de manera temporal mientras se encontraba un lugar para su reubicación los animales serían esterilizados.

Según el grupo municipal de Ahora Getafe en el ruego presentado el pasado día 18 de octubre por el concejal Hugo Paternina “tenemos conocimiento de que las esterilizaciones no se han llevado a cabo” y por tanto preguntan al Gobierno Municipal “¿Cuándo se piensan realizar las mismas y con qué veterinarias se tienen convenio para tales fines?”.

Aparece un gato fallecido hace nueve días en el CPA

Según han informado desde la plataforma CES el pasado 14 de octubre uno de los gatos procedentes del polideportivo San Isidro falleció, personadas allí estas vecinas requirieron de la presencia policial que se presentó en las instalaciones municipales, posteriormente se llamó a los responsables del CPA que declinaron comparecer en el centro. La policía local levantó informe de lo sucedido.

El concejal de Ahora Getafe, Hugo Paternina, recuerda al Gobierno Municipal “que tienen la custodia de la colina felina del polideportivo de San Isidro y es su deber protegerla”. Según el Grupo Municipal de Ahora Getafe “en virtud de la ley 4/16, de 22 de Julio, de protección de animales de compañía de la Comunidad de Madrid establece en su artículo 16 d) que los centros de protección animal dispondrán de la atención necesaria de acuerdo a sus necesidades, incluso durante las horas que el centro permanece cerrado”.

Por ello Ahora Getafe solicita en su escrito al Gobierno Municipal se le facilite necropsia del animal fallecido, copia de la transcripción de la intervención policial en relación con los hechos sucedidos los días 14 y 15 de octubre en el CPA, información relativa a los horarios de funcionamiento del CPA e instan que se permita a las alimentadoras de dicha colonia o un miembro de la plataforma CES acceder a visitar dicha colonia felina.



Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *