Getafe sobrepasa el limite de emisiones de dióxido de nitrógeno

A las 20 horas de ayer se registró un nivel de 203 µg/m3, cuando el valor límite establecido por la OMS es de 200

GETAFE/ 27 OCTUBRE 2017/.La estación de medición de agentes contaminantes situada en el CEIP Mariana Pineda en la Avda. de las Ciudades, ofreció a las 20 horas de la tarde de ayer un registro de 203 µg/m3 en dióxido de nitrógeno, superando el límite de 200 µg/m3 que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) como riesgo sanitario y que se recoge en su nota “Calidad del aire ambiente (exterior) y salud” del año 2016. En esa nota se señala que el dióxido de nitrógeno (NO2) “en concentraciones de corta duración superiores a 200 mg/m3, es un gas tóxico que causa una importante inflamación de las vías respiratorias”.

Los efectos en la salud que produce este contaminante, según relata la OMS en algunos estudios epidemiológicos, “han revelado que los síntomas de bronquitis en niños asmáticos aumentan en relación con la exposición prolongada al NO2. La disminución del desarrollo de la función pulmonar también se asocia con las concentraciones de NO2 registradas (u observadas) actualmente en ciudades europeas y norteamericanas”.

Impulsa Getafe pide elaborar un plan en Getafe

En IMPULSA GETAFE están muy preocupados por los altos índices de los contaminantes en la ciudad por lo que su portavoz Roberto Benítez, explica que “es necesario que haya un Plan de actuación para reducir los contaminantes que nos ahogan y nos van mermando la salud, o en su defecto, un Plan de Emergencia para que en caso de superar los límites máximos establecidos por la normativa en vigor de agentes contaminantes, se proteja a la ciudadanía y lleve a la reducción de estos niveles. Elaborar un Plan municipal contra la contaminación debe ser una prioridad, con propuestas reales, con un calendario de implantación y con las partidas económicas necesarias para afrontarlas. Lacontaminación mata, debemos concienciarnos sobre ello y cambiar nuestros hábitos, usos y costumbres por otros más saludables y sostenibles”.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *