La Plataforma contra la contaminación electromagnética en la Universidad Carlos III

Un año más la plataforma local ha sido invitada a la VIII Semana Verde que se celebra en el Campus de Getafe

GETAFE/ 31 OCTUBRE 2017/. Según comunicaba la entidad local en sus redes sociales, la plataforma contra la contaminación electromagnética de Getafe ha sido invitada un año más a participar en este evento de la Universidad Carlos III. La octava edición de la Semana Verde se celebrará entre los días 6 y 10 de noviembre con la intención de dedicar la misma al objetivo número 11 de los objetivos del desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas en 2015: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Durante la próxima semana se abordaranlos grandes problemas y desafíos a los que se enfrentan las ciudades en el siglo XXI: contaminación atmosférica, acústica y lumínica y sus consecuencias para la salud, la movilidad urbana, el alto consumo energético, de agua y de materias primas, la generación de residuos y la consecuente degradación del entorno, los problemas de desigualdad y diversidad, entre otros a los que se enfrenta las ciudades y la necesidad de avanzar hacia entornos urbanos en los que los aspectos sociales y ambientales estén en primer lugar en la planificación urbanística y en las políticas públicas”.

La plataforma contra la contaminación electromagnética tendrá su espacio el próximo lunes 6 de noviembre en el edificio Concepción Arenal concretamente en la Sala de Audiovisuales Buero Vallejo a partir de las 17:45. “Durante la conferencia, se abordarán los problemas generados por la contaminación electromagnética tal y como están ahora  los niveles permitidos por la legislación española, cómo afrontarlos y qué hacer ante esta problemática” según recoge el programa de actividades de la Semana Verde de la Universidad Carlos III.

Además de la plataforma estará presente en la conferencia, Ángel Martín, vicepresidente de la Asociación EQSDS (Electro y Químico Sensibles por el derecho a la salud) para “hablar del infierno que tienen que vivir  las personas afectadas por la electro sensibilidad”.


 

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *