Ahora Getafe seguirá defendiendo ampliar la plantilla del Ayuntamiento para las Casas de Niños y Niñas

Tras la reunión mantenida con el Gobierno Municipal para la modificación de la plantilla, el grupo municipal Ahora Getafe declara estar satisfecho con el cambio de decisión de votar por separado las diferentes propuestas

GETAFE/02 NOVIEMBRE 2017/.En la reunión del pasado viernes entre el Gobierno Municipal y Ahora Getafe se volvió a tratar el tema de la aprobación de la plantilla municipal: “Nos ha llevado meses y muchas discusiones, conseguir que el Gobierno del PSOE presente las modificaciones de plantilla de manera individual, en lugar de presentarlas en bloque como pretendían. De esta forma podemos trabajar en mejorar la plantilla según las necesidades reales de cada servicio, sin tener que pagar el peaje que nos exigía el equipo de Sara Hernández consistente en contratar personal afín totalmente innecesario”, declaraba la concejala de la oposición, Ana Calcerrada tras dicha reunión.

 

Desde Ahora Getafe seguirán denunciado que el Gobierno debía haber convocado con antelación la mesa por la remunicipalización en lugar de tomar de manera unilateral ciertas medidas lesivas para el buen funcionamiento de los servicios (como el caso de servicio de tareas auxiliares de Servicios Sociales o el servicio de Inspección Fiscal), bajo el pretexto de una falsa remunicipalización.

 

Además, según añade Ana Calcerrada “El Gobierno Municipal nos ha confirmado que, según su propuesta, no tiene previsto que ninguna de las nuevas personas contratadas (maestros y maestras) vaya destinada a las Casas de Niñ@s, excepto un auxiliar como correturnos, lo que nos parece un error. En Ahora Getafe creemos fundamental que se dote de personal suficiente las Casa de Niñ@s y seguiremos exigiendo que el número total de personas en dicha categoría sea de 11 (y no 8, como plantea el Gobierno)” (aquí puedes ver la petición de Ahora Getafe). Por otra parte: “no entendemos cómo es posible que Sara Hernández pretenda cubrir con personal laboral ciertos puestos que son claramente estructurales (como los agentes de igualdad), condenando a la precariedad a est@s trabajador@s”, concluye la concejala.

Otro tema importante que Ahora Getafe considera urgente es la creación de una plaza de técnico de formación y empleo para un servicio con muchas carencias en personal como Alef, teniendo encuenta que el paro registrado en Getafe en septiembre de este año ha sido de 11.321 personas.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *