Impulsa Getafe denuncia la peligrosidad del paso peatonal junto al Colegio Seseña y Benavente

Se han lamentado ya varios incidentes denunciados por la plataforma vecinal “BercialSinAtropellos” y hace escasos días se ha producido el atropello de la madre de un alumno del colegio

GETAFE/03 NOVIEMBRE 2017/.Un grupo de vecinos del barrio de El Bercial se ha dirigido a IMPULSA GETAFE para denunciar un nuevo atropello en un problemático e inseguro paso de peatones en las proximidades del CEIP Seseña y Benavente. La plataforma vecinal “BercialSinAtropellos” lleva años denunciando la situación de peligrosidad que se vive en algunos pasos peatonales del barrio de El Bercial, sin que el Gobierno Municipal haya dado solución a todas sus reivindicaciones a pesar las promesas que recibieron.

 

Hace unos días, en el paso peatonal próximo al colegio Seseña y Benavente, en la calle Bélgica, hubo que lamentar el atropello de la madre de un alumno del centro. Este paso de peatones se encuentra muy mal señalizado y sin una patrulla de Policía Local que pueda regular su paso en los horarios de entrada y salida del centro escolar tal y como se exige desde la plataforma vecinal. Además, este colectivo denuncia que, después de reiteradas peticiones al Gobierno Municipal, no se han puesto soluciones ni se han cumplido las promesas para dotarlos de la seguridad necesaria que evite estos accidentes.

 

Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE explica que “es inaudito que en una reunión celebrada con los responsables municipales a mediados de 2016 se alcanzara el compromiso de pintar el paso de peatones de la calle Bélgica y que éste siga sin pintar casi finalizando el 2017. Los vecinos entregaron 1.423 firmas solicitando que se solucionaran los problemas de seguridad en los pasos peatonales en El Bercial, y parece que las firmas y los atropellos no parecen ser suficientes para que el Gobierno Municipal asuma sus compromisos y obligaciones”.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *