Bicicletada por la Escuela Pública

El próximo domingo 12 de noviembre a las 12h salida desde el Parque situado junto al Carlos V

GETAFE/05 NOVIEMBRE 2017/. La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe convoca una bicicletada para el domingo 12 de noviembre a las 12h de la mañana. El recorrido de esta manifestación arrancará en el parque situado junto al Colegio Carlos V situado en la Calle Magallanes. Finalizará en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento de Getafe.

El objetivo de la movilización “es defender de la escuela pública frente al ataque que supone la construcción por fases de los centros educativos”. Esta semana la Comunidad de Madrid presentaba los presupuestos para el año 2018 y estos reflejan el mantenimiento de este modelo de construcción para los próximos proyectos a realizar en nuestro municipio como son la ampliación del Miguel de Cervantes, del Colegio nº28 del barrio del Bercial, del centro educativo previsto en Buenavista o del nuevo instituto de educación secundaria proyectado en el barrio de El Bercial.

Además desde la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe invitan a la movilización para “reclamar contra la masificación de las aulas y por exigir a las administraciones el cumplimiento de plazos y compromisos”. La organización invita a la participación aunque no se realice mediante las dos ruedas de vehículos sin motor, también se podrá acompañar la marcha a pie.

A la llegada a la plaza de la Constitución se leerá el manifiesto  “La Escuela que queremos para Getafe”.  La plataforma convocante está formada por los sindicatos UGT y CCOO, Escuela Abierta, Junta de Portavoces 0-6, FAPA Getafe, AMPA Ceip Miguel de Cervantes, AMPA Ceip Emperador Carlos V, AMPA Ceip El Bercial y Grupo Escuela Buenavista.

Colaboran en el acto los  grupos municipales del Partido Socialista de Getafe, Ahora Getafe, Ciudadanos y  Izquierda Unida Comunidad de Madrid – Los Verdes. El diseño gráfico del cartel ha sido elaborado por el colectivo vecinal Los Molinos Existe.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *