Ciudadanos respalda con su voto la construcción por fases de centros educativos

OPINIÓN-GETAFE/06 NOVIEMBRE 2017/.Este medio anunciaba en el día de ayer el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos a la bicicletada por la escuela pública que se realizará el próximo domingo 12 de noviembre, a las 12h, en nuestro municipio.

Dicho acto de cinismo me ha obligado a escribir estas líneas. No se debe permitir ni un día más la existencia de tanta hipocresía en nuestra clase política. No podemos admitir como sociedad que algunos pretendan estar “en misa y repicando”.

El problema es muy sencillo, la construcción por fases de centros educativos en la Comunidad de Madrid es un asunto en gran parte presupuestario, con el dinero necesario para llevar adelante las obras estás se realizarían de manera completa. Fin del problema.

Hace un mes el grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid anunciaba la presentación de una proposición no de ley pidiendo a la Comunidad de Madrid reforzar  “las actuaciones de inspección, comprobación y vigilancia”  de las obras que se realizan por parte de la mesa de contratación.

Según ellos existe además una mala planificación de las obras y los criterios de adjudicación de las mismas donde ha primado el tema económico “con bajadas de un 30% y 40%” por encima de la calidad son también responsables de este desastre. Esto último ya debe haberse evitado con la nueva ley de contratos de sector público cuya entrada en vigor es inminente y se transponen las exigencias de la Unión Europea donde prime la calidad a la rentabilidad.

Sin el voto afirmativo de Ciudadanos los Presupuestos de la Comunidad de Madrid no se pueden aprobar

Pero ¿Alguien considera que se pueden hacer los colegios completos sin la correcta dotación presupuestaria? Yo creo que no. Por ello me parece que la actitud de los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe es hipócrita.

Mónica Cobo y Antonio Soubrie no pueden apoyar a los vecinos de nuestra ciudad en su reivindicación contra este modelo de construcción por fases y no exigir a su grupo en la Asamblea de Madrid que rechace los presupuestos de Cristina Cifuentes para el año 2018.

La mayoría parlamentaria de la Asamblea de Madrid rechaza este modelo de construcción, el Partido Popular no tiene el poder de las urnas, solo el apoyo de Ciudadanos valida este modelo de construcción que tiene a cientos de niños en Getafe desplazados de sus centros o condenados a convivir con las obras en todo su proceso educativo.

A mi juicio, los vecinos de Getafe debemos exigir a los representantes de Ciudadanos en nuestro Ayuntamiento que decidan de qué lado están.

 

Una opinión de José Luis Sánchez Cifuentes

Autor entrada: redaccion.com

1 thought on “Ciudadanos respalda con su voto la construcción por fases de centros educativos

    Carlos Dias

    (12 noviembre, 2017 - 23:45)

    Los más perjudicados son nuestros niños y seguidamente la evolución de nuestra comunidad. El partido ciudadanos tiene que quitarse la careta y manifestar de que lado está, nosotros pagamos los impuestos en el momento indicado no por fases y ese dinero tiene que verse reflejado en infraestructuras dignas para la correcta formación de nuestra generación de relevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *