“Los solares sin edificar deberán mantenerse por sus propietarios en estado de limpieza y vallado”

El grupo municipal de Ahora Getafe exige al Gobierno Municipal que haga respetar la Ordenanza de Medio Ambiente a los propietarios de los solares


GETAFE/09 NOVIEMBRE 2017/. El próximo pleno extraordinario que se realizará este jueves 9 de Noviembre a las diez de la mañana el grupo municipal de Ahora Getafe presentará una proposición  para instar al gobierno municipal que ejecute y haga cumplir la ordenanza municipal de medio ambiente en lo relativo al deber que le asiste a los propietarios de solares sin edificar de mantener limpios y vallados dichos lugares.

El grupo municipal de Ahora Getafe ha podido comprobar “in situ” la cantidad de solares tanto de titularidad pública como privada que se encuentran en situación de abandono. Los solares abandonados presentan elementos comunes como la presencia de material combustible, ello ha originado situaciones como el incendio de la parcela ubicada en la confluencia de las calles Arquitectos, Madrid y Avenida Federica de Montseny. Dicho incendio causó hace unas semanas el pánico entre los vecinos por la cercanía de una estación de gasolina a pocos metros del incendio.

El concejal de Ahora Getafe, Hugo Paternina recuerda al Gobierno Municipal que “un simple recorrido por algunas parcelas nos muestra que en ellas abundan: bolsas y botellas de plástico, residuos de madera, hojas secas, troncos de madera, cartón y botellas de vidrio” por tanto exigen al gobierno municipal haga cumplir la Ordenanza municipal  de Medio Ambiente.

Exige un cumplimiento inmendiato de la Ordenanza de Medio Ambiente

Dicha Ordenanza establece que “los solares sin edificar deberán mantenerse por sus propietarios en estado de limpieza y vallado, guardando las debidas condiciones de salubridad y seguridad necesarias” además de facultar al Ayuntamiento de Getafe a realizar “labores preventivas” en caso de riesgo de incendio.

El grupo municipal de Ahora Getafe insta al gobierno municipal en la proposición que se debatirá en el pleno, además de hacer cumplir la ordenanza vigente, a realizar un mapa de las parcelas sin edificar tanto públicas como privadas que se encuentran sin vallar, mal vallados y sucios con objeto de proceder a comunicar de manera personalizada a cada uno de sus propietarios para que de manera perentoria procedan a realizar las actividades de limpieza y vallado de dichos espacios.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *