Ahora Getafe consigue tres educadoras para las Casas de niños y niñas en la modificación de la plantilla municipal

Tras un año de cerrazón del Gobierno Municipal se consigue eliminar un puesto directivo innecesario y votar por separado las modificaciones de la plantilla

GETAFE/10 NOVIEMBRE 2017/ En el pleno extraordinario celebrado durante la mañana de ayer jueves asistimos, por fin, a la resolución del conflicto de modificación de la plantilla municipal. El Grupo Municipal Ahora Getafe consiguió incorporar a la plantilla municipal tres nuevas educadoras, una para cada una de las Casas de Niños y Niñas de Getafe, frente a la propuesta del Gobierno Municipal de incorporar una sola persona compartida para todas las Casitas. Según explicó la concejala Ana Isabel Calcerrada “ellos [el Gobierno Municipal] creían que no hacía falta, cuando era una reivindicación de las AMPAS, llevaban uno y hemos conseguido tres”.

Para lograr este objetivo y mantener la estabilidad presupuestaria se consiguió eliminar la pretensión del Gobierno Municipal de Sara Hernández de crear un nuevo puesto directivo con un salario superior a los 80.000 euros. La concejala Ana Isabel Calcerrada explicó ayer en el salón de plenos porqué habían exigido que las modificaciones en plantilla se presentasen por separado “queremos evitar que el gobierno municipal haga rehenes con las maestras, los conserjes, las educadoras de escuelas infantiles. Nosotros entendemos que las necesidades de personal de este municipio se tienen que valorar por sí mismos y no se tiene que valorar por caprichos de personas afines al gobierno municipal.”

Cuatro administrativos y un conserje para Getafe Norte

Además desde el Grupo Municipal Ahora Getafe se sienten satisfechos de haber logrado cambiar cuatro plazas de auxiliar administrativo por cuatro de administrativos de tal manera que se equipare la categoría laboral con el trabajo que realizan. Desde Ahora Getafe mantienen la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras: “a igual trabajo, igual salario”.

 

Gracias al trabajo del Grupo Municipal Ahora Getafe se ha logrado incorporar una plaza de conserje para el Centro Cívico de Getafe Norte, de esta manera se podrá abrir el centro los fines de semana como viene defendiendo este Grupo Municipal.

El gobierno municipal rechaza incorporar un técnico para el ALEF y hacer funcionarios a dos técnicos de igualdad

Desgraciadamente, el Gobierno Municipal de Sara Hernández no ha considerado necesario la incorporación de una plaza de técnico más para la agencia local de empleo y formación (ALEF), como exigía Ahora Getafe, debido al gran número de personas desempleadas en nuestro municipio. También se ha negado a que las dos plazas de técnico de igualdad lo sean como personal funcionario, en lugar de como personal laboral, a la delegación de la Mujer, perjudicando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y las necesidades de la ciudadanía.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *