Ahora Getafe defiende “unos ingresos mínimos para unos servicios públicos de calidad”

El Grupo Municipal Ahora Getafe rechaza las propuestas de bajadas de impuestos indiscriminadas del Partido Popular y su marca blanca Ciudadanos dado que considera prioritario cubrir primero las necesidades de las vecinas y vecinos de Getafe

 

GETAFE/ 14 NOVIEMBRE 2017/. La mayoría del pleno del Ayuntamiento de Getafe votó en contra de las proposiciones de bajadas de impuestos indiscriminadas de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos para modificar las ordenanzas fiscales para el año 2018. El Grupo Municipal Ahora Getafe defendió la necesidad de “unos ingresos mínimos para unos servicios públicos de calidad”, porque en Getafe hay muchas necesidades en materia de bienestar social, empleo, vivienda, medio ambiente, movilidad, transporte público, convivencia, etc.

 

Para el Grupo Municipal Ahora Getafe es necesario cambiar el protocolo de actuación en la discusión del proceso de ingresos y gastos del Ayuntamiento. Daniel Pérez Pinillos, concejal de Ahora Getafe, explicó que “primero deben estudiarse las necesidades y luego ver cómo las cubrimos”, es decir, que el proyecto de modificación de ordenanzas fiscales y los presupuestos deberían trabajarse de manera conjunta.

 

El concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez Pinillos, criticó el “populismo fiscal” de los grupos municipales de derechas “por pedir aquí que se bajen al mínimo legal una serie de impuestos”, bajadas que no aplican en los lugares donde gobiernan, y puso el ejemplo de municipios como Pozuelo de Alarcón, ciudad con la mayor renta por hogar de España. Además, el concejal recordó que las inversiones que ambos grupos municipales piden en seguridad y limpieza también necesitan de financiación. El Grupo Municipal Ahora Getafe reprocha a PP y Ciudadanos no haber elaborado un estudio económico de su propuesta “y lo que es más grave, se presenta fuera de plazo”.

Ordenanzas vigentes gracias al voto de Ahora Getafe

El Grupo Municipal Ahora Getafe también reprochó al Gobierno Municipal PSOE e IUCM que se olviden de que, a pesar de las dificultades legislativas y el escaso margen que se concede, fueron sus propuestas las que permiten “dentro del IBI la bonificación a familias monoparentales, la bonificación del IBI a las viviendas protegidas, VPPL, también hasta un 50% de la bonificación IBI por la instalación paneles solares, térmicos y fotovoltaicos, bonificación de hasta el 95% del ICIO por la instalación de paneles, solares, térmicos y fotovoltaicos, en el impuesto de vehículos de tracción mecánica una apuesta por las energías verdes y renovables, 75% de bonificación para vehículos eléctricos o híbridos, y una bonificación de hasta el 40% para otros vehículos que utilizan otros combustibles no contaminantes, en el IAE establecimos la bonificación de hasta el 50% para empresas que establecieran planes de transporte para sus empleados, bonificación de hasta el 50% de IAE para empresas que aumenten en igual proporción su plantilla con trabajadores con contrato indefinido y por último establecimos también la exención del pago de la plusvalía a aquellas primeras viviendas que fueran entregadas bajo la fórmula de dación en pago tras una ejecución hipotecaria”.

 

Finalmente, el concejal de Ahora Getafe Daniel Pérez Pinillos reconoció que las ordenanzas fiscales aprobadas el año pasado “no son unas ordenanzas revolucionarias, pero creemos que las ordenanzas vigentes mejoran a las anteriores, pero en ningún caso la solución será disminuir la vía de ingresos, el objetivo será prestar mejores servicios porque las necesidades en Getafe son muchas y muy grandes”.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *