Ahora Getafe denuncia las políticas privatizadoras del Gobieno del PSOE y sus malas prácticas en materia de recursos humanos

El Grupo Municipal Ahora Getafe se posiciona junto al sindicato CC.OO. en la defensa de los derechos laborales y de los procesos de selección de personal transparentes y con todas las garantías

GETAFE/20 NOVIEMBRE 2017/.En el pleno del pasado jueves se rechazó la modificación de la plantilla en relación con la creación de cuatro plazas de auxiliares de apoyo global de escuelas infantiles y las siete plazas de auxiliares administrativos para servicios sociales dentro del proceso que el Gobierno Municipal denomina como “remunicipalizaciones”.

Se llegaba a este pleno tras un proceso absolutamente opaco y repleto de irregularidades, tal y como han venido denunciando tanto personas candidatas de las listas de espera (bolsas de trabajo) como trabajadoras y trabajadores afectados, sindicatos y grupos políticos de izquierdas. La sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Getafe recogía todos los problemas de este proceso es su boletín del 11 de septiembre de 2017.

La concejala de Ahora Getafe Ana Isabel Calcerrada denunció la falta de transparencia en el proceso de selección de este personal: “lo que pedimos es que se cubra con una bolsa de trabajo”. También se lamentó de la falta de disposición del Gobierno Municipal a escuchar a la izquierda real, oposición y sindicatos, y a defender la limpieza de los procesos selectivos de personal público y los derechos de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos municipales.

Resulta difícil imaginar los oscuros motivos por los que el PSOE de Getafe ha contado para este anómalo proceso con el apoyo de concejales afiliados al propio sindicato que  denunció los abusos del Gobierno de Sara Hernández. De este modo, el concejal de IUCM y los concejales del POSI, supuestamente afiliados a CC.OO., acabaron votando, junto a Ciudadanos, en contra de los derechos laborales y el buen funcionamiento de los servicios públicos, un hecho totalmente incomprensible y que no han sabido explicar.

Nefasta planificación de la “remunicipalización” del servicio de Inspección Fiscal del Órgano de Gestión Tributaria

Además, en el pasado pleno el Grupo Municipal Ahora Getafe, a través de su concejala Ana Isabel Calcerrada, mostró su disconformidad con la nefasta planificación de la “remunicipalización” del servicio de Inspección Fiscal del Órgano de Gestión Tributaria, que ha supuesto que el servicio estuviese paralizado durante casi un año y ha causado  “un perjuicio gravísimo a las arcas municipales. El hecho de que este departamento haya estado en cuadro, pasando de tener siete personas a tres, ha podido significar que se haya dejado de recaudar dinero para este Ayuntamiento”. Fuentes municipales estiman las pérdidas en más de tres millones de euros.

Del mismo modo, Ahora Getafe ha manifestado su disposición a seguir participando en la Mesa de Remunicipalización pese a los flagrantes incumplimientos del Gobierno Municipal como el firmado en el acuerdo de investidura respecto a la remunicipalización de Getafe Norte o el atropello que va a suponer la ampliación de las privatizaciones en el nuevo pliego de mantenimiento y gestión de las instalaciones deportivas municipales.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *