Más de 1.000 escolares se acercan a los grandes maestros de la pintura participando en el programa Arteactivo Escolar

Dos sesiones con teoría y práctica para conocer más a maestros como Goya, Velázquez, El Greco, o Picasso

GETAFE/20 NOVIEMBRE 2017/. Más de 1.000 escolares de Getafe conocerán más de cerca a los grandes maestros de la pintura, participando en el programa Arteactivo Escolar, que ofrece el Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Cultura, en colaboración con la asociación getafense arteYmadrid, colectivo de jóvenes historiadores y educadores del arte. Se trata de una actividad orientada a alumnos y alumnos del tercer ciclo de Primaria, que se imparte a lo largo del curso escolar.

Los escolares recibirán dos sesiones, una teórica en su aula y otra práctica en el taller de pintura de la delegación de Cultura. El programa Arteactivo Escolar tiene como objetivo divulgar la obra de los grandes maestros de la pintura que se encuentran en el currículo escolar y cuyas obras pueden verse en los museos y exposiciones de Madrid, como Goya, Velázquez, El Greco, o Picasso.

Cada grupo escolar recibe, en una primera sesión en el aula del centro escolar, información sobre el autor y conoce su obra a través de proyecciones. En la segunda sesión, desarrollan su creatividad en un taller práctico en el aula de la Fábrica de Harinas, donde por ejemplo, reinterpretan partes de obras como El Guernica.

Esta actividad forma parte de las campañas escolares que desarrolla el Ayuntamiento de Getafe. Los centros interesados pueden aún solicitar esta actividad en el teléfono: 91 208 04 61.

Más información en arteymadrid.com

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *