Gran Cacerolada el 1 de Diciembre en la puerta del CEIP Miguel de Cervantes

Los vecinos de Los Molinos se unen a la plataforma por la defensa de los centros educativos para acabar con la construcción por fases

GETAFE/ 27 NOVIEMBRE 2017/. El próximo viernes 1 de diciembre los padres y madres del Colegio Miguel de Cervantes de Getafe se unen a la Plataforma por la defensa de los Centros Educativos de la Comunidad Madrid para realizar una cacerolada conjunta a las cuatro de la tarde.

Con esta acción los vecinos del barrio de Los Molinos en Getafe se unen a otros de toda la Comunidad de Madrid para exigir al gobierno regional que preside Cristina Cifuentes que aumente la inversión de los presupuestos regionales en educación dado que según los organizadores “solo un 2,68% del PIB de la Comunidad se destina a educación, cifra muy alejada para acometer todas las demandas en materia de educación existentes”.

Además denuncian que las partidas existentes para los presupuestos del 2018 “perpetúan el errático modelo de la construcción por fases- culpable a su criterio, junto a los pliegos de contratación,  de los retrasos en Getafe, Las Tablas, Arroyomolinos, o Paracuellos del Jarama- y no atienden a las necesidades más urgentes y demandadas por las familias en los últimos años”.

Esta plataforma ha pedido una reunión a los cuatro grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid con el fin de enmendar los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018.

Anulada  unilateralmente la reunión con la DAT Sur

Las madres y padres del Colegio Miguel de Cervantes de Getafe sufrieron la desconvocatoria de la reunión prevista para el Lunes 27 de Noviembre con la dirección del área territorial de educación de la zona sur y con la dirección de infraestructuras. Dicha reunión debía servir para comunicar a los afectados la situación de la obra de ampliación del CEIP Miguel de Cervantes.

Esta decisión ha sido tomada de manera unilateral por la administración. Según la DAT Sur los afectados ya disponen de la información tras la reunión de la consejería de Educación con el Ayuntamiento de Getafe.  Sólo cuando la obra sea aprobada por el Consejo de Gobierno  serán convocados para informarles al respecto.

El colectivo afectado denuncia que la única información que disponen ha sido la facilitada por los medios de comunicación y una información aparecida en la web del Ayuntamiento. Consideran una falta de respeto hacia los afectados que dicha información no se realice de manera directa a las familias.  Además expresan su malestar porque no se valoré el esfuerzo que muchos de los miembros de esta comisión de obras realizan para acudir a estas reuniones desde las administraciones públicas.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *