CASA DE JUVENTUD la novela sobre las Margaritas se presenta en el Centro Cívico

Gonzalo Mora, autor del libro, estará el 14 de diciembre a las 19:00 en el C.C. Las Margaritas presentando la novela

 

GETAFE/ 29 NOVIEMBRE 2017/. Tras el éxito de “Tierra de Aluvión”, la historia de Joselito, un joven un emigrante que desde tierras de Albacete llega junto a su familia al barrio getafense de Las Margaritas. Su autor Gonzalo Mora vuelve a nuestra ciudad, su ciudad, a presentar su última novela “Casa de Juventud”. La presentación tendrá lugar el 14 de Diciembre a las 19:00 en el Centro Cívico de Las Margaritas. La entrada es gratuita.

 

Según el propio autor describe en la promoción del evento que está realizando en redes sociales se trata de una obra “que transcurre durante la década de los 80 y que está basada en la historia de la Casa de Juventud Las Margaritas, un equipamiento que tuvo una gran importancia en la historia socio-cultural, no ya del barrio, sino de todo Getafe. Porque en la Casa se cobijaron numerosos jóvenes del temporal de desempleo y drogas que asoló la sociedad durante los años 80 y también pudieron descubrir mundos que ni sospechaban que existían”.

 

Mora destaca lugares y momentos emblemáticos de la historia de este barrio getafense “La biblioteca García Lorca; el local de ensayo para grupos de rock; una ludoteca y una hemeroteca; excursiones montañeras; un grupo de teatro; los scouts, con su “Jesucristo Superstar”; el cine-club El Bronx; la revista “El Florero”; equipos de balonmano y de baloncesto; y también, y por supuesto, las fiestas del barrio de los años 1984 y siguientes, esas fiestas que fueron el asombro de medio mundo…”

 Se recomienda ir con antelación

Una novela dedicada a todos aquellos vecinos de este y otros barrios de Getafe que rondan los cuarenta o cincuenta años, cuyas vivencias personales verán reflejadas en muchos casos en las de sus personajes. La presentación tendrá lugar el jueves 14 de diciembre a las 19h en el Centro Cívico del Barrio de Las Margaritas.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *