Ahora Getafe exige una biblioteca completa para Getafe Norte

El Grupo Municipal considera un despropósito la gestión realizada en este tema por los Gobiernos Municipales de Juan Soler y Sara Hernández

 GETAFE/ 1 DICIEMBRE 2017/. Ahora Getafe considera que el barrio de Getafe Norte tiene derecho a tener una biblioteca completa. A su juicio las obras realizadas en el Centro Cívico tras la expulsión de la Casa Regional de Castilla y León han sido una chapuza tras otra para tener como solución final una simple sala de lectura.

Además, Ahora Getafe considera negligente la gestión de la obras llevada a cabo por el Gobierno Municipal al no haber trabajado el proyecto junto a trabajadoras y trabajadores del centro, lo que ha ocasionado numerosos problemas. Del mismo modo, el no haber tratado el asunto con las personas voluntarias, que imparten cursos de manera altruista en su tiempo libre, ha supuesto también toda una serie de contratiempos en la realización dichas actividades.

Para el concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez Pinillos: la inversión realizada, para el resultado final obtenido, una sala de lectura, no justifica no las molestias, y no  responde a la demanda vecinal de tener una biblioteca para el barrio”.

Getafe Norte un barrio abandonado de infraestructuras exclusivas

Según Ahora Getafe, el barrio de Getafe Norte ha sufrido desde su construcción un evidente abandono por parte de los sucesivos gobiernos municipales. Esta situación queda reflejada en la escasez de dotaciones municipales en el barrio: además de la situación del Centro Cívico, que ha compartido espacio durante años con la sede de una casa regional, el resto de dotaciones de Getafe Norte no cubren necesidades específicas de las vecinas y vecinos del barrio, sino que son de ámbito municipal, ya que, en su momento, se optó por invertir el dinero del Consorcio Urbanístico de Getafe Norte en la construcción de instalaciones de ámbito municipal, como son el Coliseum Alfonso Pérez o la Plaza de Toros.

Para el concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez Pinillos: “los diferentes Gobiernos Municipales de PSOE y PP, en más de tres décadas, han sido incapaces de cubrir las necesidades básicas del barrio; una biblioteca completa no puede ser una cuestión tan difícil de resolver, siempre y cuando no entren en liza otras cuestiones de interés político”. Ahora Getafe considera que existen en el barrio otros emplazamientos municipales más idóneos para realizar la exigida biblioteca completa para el barrio de Getafe Norte.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *