Podemos exige a Cristina Cifuentes la construcción completa de los centros educativos que Getafe necesita

Podemos ha presentado en la Asamblea de Madrid, a propuesta de Ahora Getafe, enmiendas parciales a los Presupuestos para la construcción completa de los colegios Miguel de Cervantes, Buenavista y El Bercial, además del IES de El Bercial y para invertir sobre un plan de rehabilitación de centros educativos públicos.

 

GETAFE/ 5 DICIEMBRE 2017/. El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid presentaba el pasado miércoles sus enmiendas parciales a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2018, después de que la Asamblea de Madrid rechazará su enmienda a la totalidad porque, como defendió su diputada Raquel Huerta en el pleno, sólo aportan “deuda, desigualdad y corrupción”.

Para presentar estas enmiendas, Podemos se ha hecho eco de las demandas más importantes de Ahora Getafe en las materias que son competencia de la Comunidad de Madrid pero que afectan directamente a Getafe.

La principal apuesta de estas enmiendas parciales a los Presupuestos de Cristina Cifuentes son las inversiones en educación pública, donde destaca la cuestión de inversiones en materia de infraestructuras educativas como ha afirmado la portavoz de educación de Podemos, Beatriz Galiana: “se trata de una cuestión de emergencia social, son inversiones claramente insuficientes, hemos realizado un esfuerzo para recoger las necesidades de los municipios, el dinero lo hemos sacado del Fondo de Contingencia que es un fondo destinado a emergencias sociales”, así como una reversión de la inversión hacia la formación profesional en centros educativos públicos, y en el ámbito de la investigación.

Objetivo: Acabar con la construcción por fases

Dichas enmiendas contemplan las principales necesidades educativas que en este momento tiene el municipio de Getafe. La portavoz del grupo municipal de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha explicado que las enmiendas parciales “buscan finalizar con el modelo de construcción por fases de los centros de educativos públicos de la Comunidad de Madrid. Es alarmante que nuestra región siga siendo la que menos porcentaje de su PIB invierte en educación de todo el Estado, así como que somos la comunidad autónoma con mayor porcentaje de centros concertados-privados. La Escuela Pública se defiende revertiendo este modelo pactado por el Partido Popular y Ciudadanos. Para defender la Escuela Pública de calidad es imprescindible aumentar significativamente su presupuesto”.

 

En cifras: Podemos pide para el año 2018 invertir 5 millones de euros para la construcción completa del CEIP Miguel de Cervantes, 5 millones de euros para la construcción completa del CEIP Buenavista,  4 millones de euros para completar la construcción del CEIP El Bercial y 4 millones de euros para el IES El Bercial.

 

Estas enmiendas serán discutidas en sus respectivas comisiones y habrá que esperar a los plenos de los días 21 y 22 de diciembre en la Asamblea de Madrid para la aprobación definitiva de las cuentas.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *