Religión y Escuela: La guerra de nunca acabar

La conferencia tendrá lugar el martes 12 de diciembre a las 18:30 en el Salón de Actos del Centro Cívico Cerro Buenavista

GETAFE/09 DICIEMBRE 2017/. La conferencia está organizada por la Fundación Cesar Navarro y el ponente será D. Ángel Prieto. Este escritor, maestro, licenciado en Antropología social y cultural por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la asociación Archivo Guerra y Exilio (AGE) disertará sobre el camino iniciado por la escuela pública desde la Constitución de 1812, así como la tortuosa relación entre Iglesia y Estado.

Hace un par de meses presentaba el ponente su libro titulado de igual manera que la conferencia que se realizará el próximo martes en el Espacio Mercado. El libro que está  disponible en la Casa del Libro nos explica que “En las sociedades modernas, la educación ha resultado esencial en las políticas socializadoras aplicadas para crear un “corpus” común con el que configurar los estados-nación actuales. Pero no en todos ellos ha tenido la misma relevancia”.

Y se realiza las siguientes preguntas “¿Por qué en España no fraguó la construcción nacional de manera análoga a como ocurrió en Francia, Alemania o Italia, donde la escuela pública tuvo un papel decisivo? ¿Por qué la escuela pública, a lo largo de sus doscientos años de existencia, no ha sido un instrumento socializador eficaz en el Estado español?”.

La conferencia estará presidida por D. Cesar Navarro y será moderada por D. José Luis Melero, coordinador del proyecto.  Al finalizar la exposición del ponente se abrirá un coloquio con los presentes. La entrada es gratuita.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *