Ahora Getafe presenta una proposición, negociada con el Comité de Huelga, para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de Avanza

El grupo municipal Ahora Getafe, en colaboración con el Comité de Huelga, ha presentado una proposición para reivindicar la mejora del servicio público de autobuses del sur de Madrid y la recuperación de los derechos laborales

GETAFE/ 13 DICIEMBRE 2017/. La portavoz del grupo municipal de Ahora Getafe, Marta Esteban, exigirá en el próximo pleno municipal de diciembre que se apoye desde el Ayuntamiento las reivindicaciones de los y las trabajadores de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos SLU, grupo ADO, los cuales llevan varias semanas de huelga y realizando paros parciales en el servicio de transporte público.

Hay que destacar que, a pesar de la lamentable e insostenible situación, la dirección de la empresa todavía no se ha sentado a negociar, por lo que el Comité de Huelga, formado por los sindicatos CCOO, CGT, UGT y SLT, se ha visto forzado a mantener la huelga e intensificar los paros hasta finales de año.

Exigencias al Ayuntamiento de Getafe, Comunidad de Madrid y Consorcio de Transportes

Ante esta situación, la concejala Marta Esteban, en representación del grupo municipal Ahora Getafe, defenderá en el pleno municipal los siguientes acuerdos:

 

  • Al  Ayuntamiento de Getafe se sume a las reivindicaciones públicas que vienen realizando y que puedan realizar los diferentes ayuntamientos de la zona sur de Madrid, de forma coordinada y colectiva, para exigir a la empresa Avanza Interurbanos SLU, al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, y a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid a que mejoren el transporte público en la zona Sur de Madrid.

 

  • Que el Ayuntamiento de Getafe apoye públicamente las movilizaciones realizadas por los trabajadores y trabajadoras de Avanza Interurbanos SLU, en defensa de la recuperación de sus condiciones laborales y mejora del servicio de autobuses urbanos e interurbanos en la zona Sur de Madrid.

 

  •  Al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid intervengan y exijan a la empresa Avanza Interurbanos SLU a que se siente a negociar con la parte social de la empresa en cumplimiento de la calidad del servicio público y la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras.

 

  • Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid aumente el presupuesto regional en materia de transporte público para mejorar el servicio de autobuses urbanos e interurbanos sobre los que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid tiene competencia.

Además, Ahora Getafe seguirá apoyando las concentraciones realizadas como ha venido haciendo desde el principio del conflicto. La próxima movilización está convocada para el jueves 14 de diciembre a partir de las 11:00h en frente de la asamblea, “estaremos allí para seguir apoyando a los y las trabajadoras de Avanza y para defender un transporte público y de calidad”, recuerda Marta Esteban.

 

 

Para consultar la proposición registrada pincha aquí.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *