La plaza del Matadero perderá uno de sus murales temporalmente debido a un problema de humedades en las viviendas

La delegación de Cultura está trabajando para que una vez concluya la obra se pueda recuperar, así como para rehabilitar el resto de murales deteriorados del municipio

GETAFE/14 DICIEMBRE 2017/. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el día de hoy que pueda ser eliminado uno de los murales pintados de la plaza del Matadero en el barrio de San Isidro, concretamente el que está situado en el edificio de la calle Leoncio Rojas nº11 cuya fachada lateral da a la plaza del Matadero. Esta decisión viene como consecuencia de una Inspección Técnica de Edificios que determinó que las viviendas deben acometer obras de impermeabilización para acabar con las humedades que se están generando actualmente procedentes de la mencionada pared.

Sin embargo la delegación de Cultura está trabajando ya para tratar de recuperar lo antes posible este mural que data del año 1986 y que posteriormente fue restaurado en el año 1999. Además, con el objetivo de dotar de las mejores condiciones la gran cantidad de murales existentes en la ciudad, desde Cultura se están planificando un proyecto mucho más ambicioso para restaurar también todos aquellos murales históricos que hayan podido sufrir algún deterioro en los últimos años.

El área de Patrimonio ha solicitado en cualquier caso que los trabajos que se realicen, de forma obligatoria dejen en condiciones adecuadas la fachada lateral para que posteriormente se pueda recuperar el mural.

Las obras en las viviendas son responsabilidad de la Comunidad de Propietarios del edificio, pero debían contar con la autorización del Ayuntamiento al ser necesarias la eliminación del mural y por formar estas parte del patrimonio municipal. En este caso ante la necesidad de habitabilidad de las viviendas, ha prevalecido el derecho a una vivienda digna tal y como habían solicitado los vecinos y vecinas de estas casas.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *