El Ayuntamiento de Getafe adjudica la redacción del proyecto de la primera fase del Polideportivo de San Isidro

Incluye el complejo acuático, salas polivalentes en las que se puedan recuperar actividades como Oferta Física de Adultos, una zona de transición entre el Parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de una zona de aparcamiento

GETAFE/23 DICIEMBRE 2017/.La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la redacción del proyecto de la primera fase del Polideportivo de San Isidro, con lo que se da un paso más para que estas nuevas instalaciones sean una realidad, para el barrio. Estos trabajos incluirán el complejo acuático, salas polivalentes en las que se puedan recuperar actividades como Oferta Física de Adultos, una zona de transición entre el Parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de una zona de aparcamiento.

En estos momentos, tras la demolición de los edificios, y una vez que se firme el contrato y se redacte el proyecto, el espacio se encuentra disponible para comenzar con las obras, lo que está previsto para el verano del año que comienza, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez explica que “para el Gobierno Municipal este proyecto que cada vez está más cerca, es prioritario, por ello en su planificación ha contado con la participación a todos los vecinos y vecinas de Getafe que han querido hacer sus aportaciones al mismo, tras haber consensuado los aspectos principales con la Mesa del Deporte, AMPAS y vecinos del barrio”.

Gestión pública

Como ha recordado la alcaldesa, Sara Hernández “esta instalación será gestionada de forma pública, frente a otros modelos como el complejo de Getafe Norte que privatizó el anterior Gobierno también del PP. Además el nuevo Polideportivo recuperará en sus instalaciones la Oferta Física de Adultos, muy valorada por las personas mayores del barrio y que tuvo que ser trasladada al Centro Cívico tras su cierre la pasada legislatura, por ello espacios como el nuevo pabellón cubierto cobran mayor importancia.”

Las obras resolverán además uno de los grandes problemas del barrio, con la creación de un aparcamiento público tanto para los usuarios deportivos como para los vecinos del barrio. En ese sentido se prevé además la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones. Se construirá asimismo una zona de aguas, que dé respuesta a la importante demanda de mayores, personas con movilidad reducida y asociaciones de salud. El complejo contará igualmente con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales. El nuevo pabellón tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores y con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *