Aprobados los pliegos de condiciones técnicas para la rehabilitación de las avenidas Rigoberta Menchú y María Zambrano

La inversión asciende a 500.000 euros y las obras comenzarán en primavera

GETAFE/ 05 ENERO 2018/. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos de condiciones técnicas para la rehabilitación de dos importantes avenidas del barrio de Getafe Norte: Rigoberta Menchú y María Zambrano. La inversión asciende a 500.000 euros.

Las obras tendrán una duración de 4 meses y comenzarán en la primavera. Se repararán el pavimento y aceras y se renovarán y modificarán las zonas verdes. También se trabajará en mejorar su accesibilidad.

Estas dos rehabilitaciones pertenecen a la relación de 17 proyectos de obra correspondientes a inversiones financieramente sostenibles, fruto del remanente de tesorería, y que asciende a 14 millones de euros. Estos proyectos, que consisten principalmente a la remodelación de calles, acerado e infraestructuras públicas deportivas y educativas, se están llevando a cabo en todos los barrios de Getafe.

Estos proyectos se están realizando tras la aprobación, por parte del Ministerio de Hacienda, de la utilización del remanente de tesorería y ha sido posible, en palabras del concejal de Hacienda Herminio Vico, gracias a la buena gestión que ha realizado el Ayuntamiento en 2016 y que situó a Getafe entre las ciudades con menos deuda por habitante de todo el país.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *