“Últimos días de una puta libertaria” en el Teatro Federico García Lorca

La obra de la compañía getafense La Paranoia de Trastaravíes representa esta obra del dramaturgo español César López Llera por la que obtuvo en 2006 el premio Tirso de Molina convocado por la AECI

GETAFE/ 07 ENERO 2018/. Dentro de dos semanas el teatro Federico García Lorca recibirá a una de sus compañías preferidas, La Paranoia de Trastaravíes. Se trata de una compañía afincada en Getafe, que se crea con un grupo de actores entre los que se encuentran alumnos de los cursos de interpretación impartidos por Natividad Gómez, a partir del año 1994, en la sede de la sala alternativa, de la que fue cofundadora y que en la actualidad no se encuentra abierta al público.

A partir de 2001, fecha en la que se crea la Compañía dándole un carácter profesional e incorporándose nuevos actores, se llevan a cabo diferentes montajes que se estrenan fundamentalmente en Getafe.

Trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, impartiendo cursos para todas las edades y niveles, son los coordinadores técnicos de la Muestra de Teatro Aficionado de Getafe, MuestraG, en todas sus ediciones, que nace en 2008 desde su iniciativa y en colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe.

Sinopsis de la obra

En esta ocasión llegan al teatro de nuestra localidad con la obra “Últimos días de una puta libertaria” la historia de “una anciana bebedora empedernida, amante de los animales y con síndrome de Diógenes, se cruza en la madrugada de fin de año 2016 con una joven lesbiana que se ha pasado la Nochevieja emborrachándose tras romper con su mujer. Sus soledades las unen y las llevan a compartir tanto momentos disparatados y divertidos, como entrañables y trágicos”.

El domingo 20 de enero a partir de las ocho de la tarde en el teatro Federico García Lorca nos trasladaremos al “madrileño barrio de Lavapiés” para disfrutar de esta historia.  Bajo la dirección de Natividad Gómez con los actores Rebeca LLoret, María José Varo y Mario Retamar.

Las entradas tienen el precio de diez euros y pueden adquirirse a través de la web de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe pinchando en este enlace.

 

 

 

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *